Vivos

Lagwagon + Mad Caddies – Sala Paqui (Madrid)

 

Lagwagon

 

La efervescente escena punk-rock melódica de mediados de los 90 sigue teniendo cierto filón un cuarto de siglo después. Quizás nadie habría apostado por ello unos años atrás, pero a tenor del resultado de las últimas giras de los californianos Lagwagon por tierras hispanas, así como por todas y cada una de las visitas de los Bad Religion, NOFX y compañía, podemos convenir que así es.

Abrieron la noche Mad Caddies. También compañeros de sello en la casa de Fat Mike, Fat Wreck Chords. Su ska-punk con efluvios reggae no engaña. No va de nada. Busca divertir y, por qué no, tocar un poco la fibra, con cierta nostalgia 90s y, sobretodo, buen rollo y sencillez. Buen aperitivo.

Mad Caddies

Con la salida a escena de los quincuagenarios Joey Cape y Chris Flippin, junto a los 3 ex-RKL, Christ Rest, Dave Raun y Joe Raposo, todo cambió. La excitación aumentó y, con ella, revivimos la ya lejana época dorada de ese California punk-rock cuya bandera enarbolan perfectamente los de Santa Bárbara.

Repasaron prácticamente todos sus discos, haciendo parada, especialmente, en Double Plaidinum, uno de sus momentos álgidos, disco del cual se cumplen 25 años en 2022. «Violins», «Give it Back», «My Lullaby», «Heartbreaking Music»… Un repertorio lleno de hits 100% coreables, con los que repasar una carrera de 30 años, que han pasado como un suspiro.

Y para los bises, con el personal desbocado en pleno stage-diving, un tridente inapelable: «Alien 8», «Making Friends» y «May 16». Un viaje final a 1997/98 con el que sudar, más si cabe, en plena ola de calor, pero siempre, con una sonrisa. Llámenle nostalgia, o no, pero no cabe duda de que quien tuvo retuvo, y en el caso de Lagwagon hay canciones de muchos quilates que justifican su existencia y su legado, más allá de su ya lejano cénit. Siguen siendo capaces de hacer a la gente feliz, que no es poco. Bravo.

 

Texto: Daniel González

Fotos: Salomé Sagüillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter