Breves

The Tallest Man On Earth firma con ANTI y saca nuevo tema

The Tallest Man On Earth, el proyecto del músico sueco Kristian Matsson, acaba de firmar con el sello ANTI- y para celebrarlo ha compartido su versión del éxito sueco «För sent för Edelweiss», que publicase Håkan Hellström en 2008.

«För sent för Edelweiss» es el primer lanzamiento de Matsson desde su álbum de 2019 «I Love You. It’s A Fever Dream». En todos y cada uno de los shows que Matsson ha dado a lo largo de la última década, esta ha sido la canción con la que entraba al escenario. El estilo excéntrico y lo-fi sumado a la impactante voz de Hellström han servido de guía para la música de Matsson a lo largo de los años.

Sobre la canción, Matsson explica: «‘För sent för Edelweiss’ ha sido mi canción de presentación durante años. Se ha convertido en una canción muy especial en mi vida; cuando escuché el comienzo de la canción en nuestro primer concierto tras la pandemia, cuando tocamos en Dalhalla en Suecia, me eché a llorar. Esa canción tiene un significado muy especial para mí. De alguna manera, la miseria intrínseca a las canciones sobre rupturas puede llegar a animarnos, a que no nos sintamos tan solos. Yo mismo he escrito muchas canciones tristes de amor. ¿Porqué siento tal cercanía con esta canción en concreto? No lo sé. Pero siempre ha sido mi canción favorita de Håkan Hellström»

Tras volver de su gira en la primavera de 2022, Matsson se puso inmediatamente a trabajar en nueva música original para un próximo disco: una cuidada colección de canciones que apuntan a ser su mejor trabajo hasta la fecha, incluyendo versiones de otros artistas que dieron forma a su juventud y le acompañan en el día a día y en la carretera.

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter