Discomático

Lipstick – Inner City (La Familia Revolución)

Los barceloneses llevan más de tres décadas juntos. Lipstick siguen siendo los mismos cuatro chavales que en el instituto montaron una banda para dar rienda suelta a su pasión por el rock & roll. No cabe duda de que el paso de los años ha dejado su peso, y su poso, pero no se nota en absoluto cuando le das volumen a su último álbum.

Inner City atruena con la potencia y la energía de la mocedad, matizada por la experiencia pero inquebrantable en su espíritu e impoluta en su presentación. La producción, a cargo de Sue Gere, hace justicia a unas canciones que tienen tanto de hard como de punk, de sleazy callejero angelino con su indisociable dosis de glam y poseedoras de un aliento melódico, esos estribillos se quedan contigo a la primera, cercano al pop más enérgico y guitarrero.

«Roller Coaster» «Wild Life In The City» o «Cocaine Cowboys» van a toda mecha y «Homeless» es un pequeño himno que va a ser clave en sus conciertos a partir de ahora. Como dijo Lemmy en una de sus sentencias, solo eres viejo para el rock & roll cuando tú crees que lo eres.

Manel Celeiro

Foto: Lipstick junto a Sue Gere (en el centro de la imagen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda