Los barceloneses llevan más de tres décadas juntos. Lipstick siguen siendo los mismos cuatro chavales que en el instituto montaron una banda para dar rienda suelta a su pasión por el rock & roll. No cabe duda de que el paso de los años ha dejado su peso, y su poso, pero no se nota en absoluto cuando le das volumen a su último álbum.
Inner City atruena con la potencia y la energía de la mocedad, matizada por la experiencia pero inquebrantable en su espíritu e impoluta en su presentación. La producción, a cargo de Sue Gere, hace justicia a unas canciones que tienen tanto de hard como de punk, de sleazy callejero angelino con su indisociable dosis de glam y poseedoras de un aliento melódico, esos estribillos se quedan contigo a la primera, cercano al pop más enérgico y guitarrero.
«Roller Coaster» «Wild Life In The City» o «Cocaine Cowboys» van a toda mecha y «Homeless» es un pequeño himno que va a ser clave en sus conciertos a partir de ahora. Como dijo Lemmy en una de sus sentencias, solo eres viejo para el rock & roll cuando tú crees que lo eres.
Manel Celeiro
Foto: Lipstick junto a Sue Gere (en el centro de la imagen)