Breves

Fernando Macaya debuta en solitario

El músico cántabro posee un currículo de los que quitan el hipo. Ha formado parte de Chicktones, Los Canallas, Los Dorados y Los Deltonos, además de acompañar a artistas como Luis Auserón, Mikel Erentxun, Micah P. Hinson, Diego Vasallo y ejercer de guitarrista en las giras de Duncan Dhu. Compaginando todo esto su labor como productor y director de Moon River Estudio.

Ahora lanza su primer disco en solitario, un álbum que él mismo nos presenta: «Ha llegado el momento de sacar a la luz las ideas que he ido guardando durante años y convertirlas en esta colección de canciones. Necesidad vital».

El disco ha sido editado en vinilo con portada de su hermano, el pintor Miguel Macaya, que tiene una curiosa historia que Fernando cuenta: “»Desde que me enseñó ese cuadro hace algunos años me empeñé en que si algún día publicaba un disco esa sería la portada. Se suscitó un problema cuando llegó ese momento, ya que el cuadro había sido adquirido por una colección privada holandesa. Mi hermano me ofreció hacer algún otro cuadro expresamente para el disco, pero yo estaba totalmente enamorado de ese en concreto. Así que, nos pusimos en contacto con el coleccionista Rudd Limmen y accedió a ceder los derechos para su utilización”.

Le acompañan Karlos Arancegui (batería y percusión), Mikel Apiroz (piano, Hammond y sintetizadores), Borja Juanco (bajo) y en una de las diez canciones colabora la chelista Estibalitz Ponce.

MC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda