Papel

Fab Fools, The Beatles, The Rutles & Rock ‘n’ Roll Comedy! – Jem Roberts (Candy Jar Books)

 

Una de las cosas que definieron y diferenciaron a los Fab Four del resto de grupos es que siempre aparecían riendo. Desprendían auténtica alegría. Se lo pasaban de miedo y se reían de todo lo que les estaba pasando, de ellos mismos y del mundo entero. No se lo tomaban en serio.

De eso va el libro, de lectura entretenida y muy amena, de Roberts, de cómo George Martin los ficha por su sentido del humor y la magia que transmitían más que por aquellas primeras y rudimentarias canciones que le presentaron.

Se repasa pormenorizada y detalladamente la influencia que tuvieron en ellos The Goons con su programa radiofónico, producidos por Martin, sus ruedas de prensa, sus apariciones en programas humorísticos, los libros de Lennon, sus películas y de cómo el humor definió su carrera.

Se detallan las conexiones posteriores con los Monty Python, la creación de Handmade Films o los Traveling Wilburys de George y cómo fue descubierto ese universo paralelo y cuántico de los Pre Fab Four, The Rutles, el mejor grupo que ha pisado la capa de la tierra y de los cuales los Beatles no fueron más que unos tristes imitadores y fans irredentos, convirtiendo la mitad del libro en la biografía oficial que nunca soñaron tener Ron, Dirk, Stig and Barry.

Josep Barbarà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda