Breves

La 11ª edición del «Ciclo Xacobeo Importa» combina actualidad y clásicos

Simple Minds

Con un nombre tan explícito y aclaratorio como es Galicia Importa, el ciclo de conciertos que se realizan en la comunidad galega con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2022, se transforma para la ocasión en  Ciclo Xacobeo Importa. Con una madurez adquirida con el paso de los años y la experiencia adquirida en la programación de conciertos, el programa de este año se destapa con una oferta sorprendente de artistas internacionales que elevarán la oferta cultural durante los próximos meses.

Con los conciertos ya celebrados de Eagles of Death Metal (Santiago) y Joan As Police Woman (Lugo) se iniciaba esta nueva temporada que desea poder alegrar las noches a los locales y no tan locales, proporcionando un cartel ecléctico pero escogido en base a un riguroso criterio musical. Porque cada artista, en su estilo, significa algo más que pura diversión. Tanto la música que propone Simple Minds como la que ofrece Marisa Monte son necesarias para comprender el paso del tiempo y la madurez de una generación en el caso de los escoceses como el sentimiento y la lírica espiritual que surge de la brasileña.

Eagles of Death Metal

El ciclo de conciertos Xacobeo Importa se reparte en diferentes ciudades de la georgrafía gallega que incluye A Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo, Lugo y Ourense. La presentación oficial tuvo lugar ayer en el Palacio de la Ópera de A Coruña, con la presencia Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, Raquel Seijo, directora de Sweet Nocturna, empresa promotora del ciclo, y Nava Castro, directora de Turismo de Galicia da Xunta de Galicia en funciones.

Las próximas citas no se quedarán atrás: los ingleses White Lies junto a Charming Liars el 15 de mayo también en Santiago y el soulman The James Hunter Six el 28 de mayo en Ourense. En el mes de junio está programado el concierto de la leyenda viva del jazz Pat Metheny, que actuará el 17 de junio en Vigo y el concierto de LP, el 25 en A Coruña, además de la reina de la música brasileña Marisa Monte, que actuará el 26 de junio en Vigo. La programación se completa con los conciertos de la danesa Agnes Obel el 7 de julio en Vigo y de la estrella mundial del soul Leon Bridges el 10 de julio también en Vigo.

James Hunter

La histórica banda británica Simple Minds estará en el Coliseum de A Coruña el 27 de julio, en la única cita en Galicia dentro de su gira por España. Esta 11ª edición se completará con la presencia de Jacob Collier en Santiago también el 27 de julio, y Madeleine Peyroux, que cerrará el ciclo en Pontevedra el 15 de octubre. Las entradas para los conciertos están ya a la venta en la web de www.xacobeoimporta.es

En sus diez ediciones anteriores el ciclo ha conseguido acercar a Galicia un elenco de artistas irrepetible: desde leyendas de la música contemporánea como Joan Baez, Alice Cooper, Ronnie Spector, Lucinda Williams, Ron Carter o Mavis Staples, a nombres de culto de la escena independiente como Yo la Tengo, Teenage FanClub, Interpol, St. Etienne, Mark Lanegan o Richard Hawley. Estos han sido solo algunos de los más de 60 artistas que el Ciclo Xacobeo Importa ha programado en los principales escenarios gallegos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter