Breves

Industrial Copera, 30 años bailando juntos

 

El próximo sábado día 14 de mayo tendrá lugar en Granada el 30º aniversario de la sala Industrial Copera, un templo ineludible en la música electrónica europea y parada habitual para iconoclastas de todo pelaje. Refugio obligatorio para todo tipo de tribus y sonidos inconformistas -punk, rock and roll, metal, indie, experimental, flamenco, trap-. Desde Ruta 66 nos sumamos a tan destacado acontecimiento que incluirá actuaciones de, entre otros, a Laurent Garnier, Ángel Molina, Ylia, o la banda tributo a Led Zeppelin Whole Lotta Band.

Todo aquel que haya asistido regularmente a conciertos en la ciudad andaluza tiene una historia relacionada con la Industrial Copera. Porque no todo en la popular sala tiene que ver con evadirse y danzar al son de los beats más exclusivos, sin ir más lejos el lector medio routier se reconocerá en carteles históricos como los protagonizados por estos artífices de primer nivel: Jon Spencer Blues Explosion, Soledad Brothers, Bob Log II, Los Enemigos, The Fuzztones, Nada Surf, Wave Pictures, Tarik y la Fábrica de Colores, Machine Head, Derby Motonetas Burrito Kachimba o Interpol.

La Industrial Copera abre por primera vez sus puertas el 14 de mayo de 1992. Negocio familiar con inicios modestos, pronto comenzó a programar a los mejores DJ nacionales y fue asentando su categoría de templo electrónico europeo a base de un irreductible espíritu inconformista, un marcado gusto por la calidad y una red de contactos con conexiones a Londres, Paris o Berlin que ya con el cambio de siglo la convirtieron en cita insalvable para los mayores capos, principalmente del Tecno: Carl Cox, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Alexander Kowalski.

Bastarían estos credenciales para celebrar tan meritoria efeméride, sin embargo, la intrahistoria individual convierte a dicho espacio, específicamente pensado para el hedonismo, en un lugar casi mitológico. Además, la sala ejerce de perfecto termómetro para conocer el estado de la escena local o para reconocer a la banda consagrada. 

Allí estaremos para recorrer cada rincón y celebrar sin nostalgia el aniversario de una sala que sigue más viva que nunca, un lugar para la transgresión y la libertad.

Texto: Antonio J. Moreno

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter