Breves

Ben Marcus, un contador de historias fronterizas

Ben Marcus se nos presenta como un outlaw, un fuera de la ley que cabalga a su ritmo. La voz rasgada del cantautor alcoyano afincado en Tarragona es su marca de identidad como refleja en «El Mentiroso», aunque no duda en transformar en un tono sedoso cuando conviene en los temas más melódicos. Una voz que te atraviesa y que impregna unas canciones que encajan tanto en un paisaje arenoso del Gran Cañón como en el universo urbano de la ciudad.

Influenciado por los grandes como Springsteen, fue su primer paso en la música pasar el rato versionando al de New Jersey. Una vez sintió que ganaba confianza sobre las tablas, descubrió que también era capaz de escribir sus propias canciones. Y fue en 2021 cuando publicó su álbum de debut  «Reflexión» donde ya exponía los primeros indicadores del camino a seguir.

Letras comprometidas y juiciosas que relatan lugares comunes de la personalidad y sentimientos complicados de amor, bañado de una conciencia poética que eleva el pensamiento.

A nivel musical, sus canciones trascurren en un medio tiempo generalizado que transmiten paz pero que se amplifican y desatan cuando las guitarras atronan eléctricas con magistrales toques fronterizos.

Ben Marcus tendrá el honor de telonear a Simple Minds en el concierto que los escoceses ofrecerán en el Festival de Portaferrada en San Feliu de Guixols (Girona) el 23 de julio.

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda