Artículos

Palabra de músico – Sildávia

 

La banda catalana presenta nuevo EP, «Cartografía» (Escénica Cultura, 2022) y les hemos pedido que nos los destripen tema a tema.

El disco y su título nacen bajo la consigna de partir de cero, crear una nueva ‘Cartografía’. Todas las canciones tienen un hilo conductor al respecto, tal y como se constata al detallar las canciones del EP:

Immens: es un canto a la vida, a la inmensidad, a las preguntas existenciales. Una oda a cuando, en realidad, te das cuenta que la vida consiste ante todo en disfrutar de lo más sencillo e incluso trivial.

El senyal: ‘El senyal’ va de resurgir, pues ya sabemos que es muy universal el sentimiento de tocar fondo y, a partir de ahí remontar. Todos tenemos una señal en la vida que nos ayuda a volver a salir a flote.

Vall Fosca: es la génesis de ‘Cartografia’. Una canción que habla de comenzar, de crear un camino nuevo y sin expectativas: todo lo que nos llegue será bienvenido. En un momento de la canción Gerard lo deja claro. Toca ‘cremar els mapes’ (‘quemar los mapas’) y la canción va de eso, de partir de cero.

Trobem-nos a faltar: canción de amor pero hablando también desde la melancolía. Cuando le dices a alguien en imperativo ‘Trobem-nos a faltar’ (‘Echémonos de menos’) le estás diciendo que necesitas echarla de menos pero porque, en el fondo, la quieres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda