Vivos

Christopher Paul Stelling – New Fizz (Barcelona)

El de Florida es uno de los cantautores más elogiados de su generación, a caballo entre el folk, la música de raíces y el blues, compone una propuesta muy personal que caló entre la crítica y le granjeó seguidores devotos entre sus compañeros de profesión. Uno de ellos, Ben Harper, que nada más conocerlo, se lo llevó de telonero en algunos de sus conciertos y trabajó con él, ejerciendo de productor y tocando en algunos cortes, en Best Of Luck (2020).

Ese era el disco que debía auparlo a un público mayor después de que su predecesor, Itinerant Arias (2017), levantara cierta expectación. Pese a que el citado Best Of Luck es un álbum excelente, del que nos hicimos eco en nuestra edición de papel, la cosa no pasó a mayores y el bueno de Christopher sigue paseando sus canciones por bares y clubes. Así se presentó en el acogedor local barcelonés ante un reducido público que supo apreciar con atención y respeto al artista que tenía delante, su amplio registro vocal, desde el susurro hasta el crescendo, y su depurada técnica a la guitarra obraron la magia y durante hora y media transformó una desapacible noche de martes en un tesoro musical.

Presentó su nuevo álbum, Forgiving It All, una grabación íntima y acústica, alternando esas nuevas composiciones, «Die To Know», «Cutting Loose», «Wildfire», con temas del resto de sus obras, brillando con especial intensidad en «Lucky Stars», una preciosidad de canción, «Trouble Don’t Follow Me» o en la emocionante «Oh, River».

A mitad de concierto quebró el formato acústico agarrando la eléctrica y aporreando un pie de bombo para bajar a la arena del blues y el rock & roll, con lo que consiguió subir la intensidad del recital, intensidad que pese a volver a terrenos desenchufados no desfalleció hasta ser despedido con una agradecida ovación final por parte del puñado de almas allí presentes.

Otro ejemplo de músico que merece mucha mayor repercusión de la que tiene y de que Barcelona es una ciudad durísima para aquellos que circulan fuera del circuito mayoritario. Una verdadera pena, la verdad.

Manel Celeiro

Fotos: Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter