Discomático

Whelligan: In The Meantime (Nine x Nine Records)

 

 

«In The Meantime» es el primer álbum de Whelligan, proyecto en solitario de Jamie Whelligan, un veterano cantante y compositor de la escena londinense. En los últimos años Jamie se centró en su proyecto “Annexe The Moon”, en colaboración con el diseñador/productor Phill Channell. Su single “Full Stop” estuvo en constante rotación en las emisiones de la BBC6.

 

A pesar de residir en Londres (donde también trabaja como actor y es uno de los músicos con licencia para tocar en el metro), sus influencias vienen claramente de su Liverpool natal y de Manchester. Los efluvios de Beatles y Smiths permean el álbum, pero hay también toques de Syd Barret o XTC. Su forma de escribir está totalmente alejada de fórmulas y clichés. Desde luego estamos hablando de música y letras muy originales, aunque se vea de dónde viene su inspiración.

El álbum está co producido por uno de sus colaboradores de toda la vida, Nick Frater (Big Stir Records/Great Sheiks). Si os gusta el pop de los sesenta, con grandes melodías y armonías vocales, con guitarras cristalinas e imaginativas y letras que nos presentan a personajes que están completamente desorientados en el mundo moderno, este disco os va a cautivar y a sorprender.

El disco ha sido editado por Nine x Nine Records.

Si queréis más información: info@9x9records.co.uk

 

Texto: Javier H. Ayensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter