Breves

Volumen 2 de las Carreteras Secundarias de El Twanguero

El Twanguero está de vuelta, y esa vuelta se titula Carreteras secundarias, Volumen 2. Instalado hace seis años en Los Ángeles, llevábamos tiempo esperando este segundo volumen del disco que lanzó en 2018.

 

Grabado en Costa Rica, este segundo volumen apuesta por los sonidos de Latinoamérica, aunque no se olvidan las referencias al blues y a la música de Nueva Orleans, siempre presente en El Twanguero.

 

Él mismo lo explica: «Desde pequeño tuve una gran atracción por la madera de las guitarras españolas, el olor y sus texturas. En el 2020, el año de pandemia que nos tocó vivir a todos, me quedé viviendo en un barco en California y, en un ataque de nostalgia, me reencontré con el instrumento que me transportaba a mi infancia y a España. Fue entonces cuando pensé en devolverle a la naturaleza este regalo maravilloso que condicionó el resto de mi vida. Una especie de ofrenda musical a los árboles a cambio de mi guitarra de madera. En Enero de 2020 la casa Ramírez (de Madrid) me trajo a Los Ángeles una guitarra muy especial que se usaba en los antiguos tablaos flamencos. Una guitarra con mucho volumen y hecha artesanalmente por los constructores de esta prestigiosa familia de guitarreros de Madrid. Después de casi un año en el barco intentando dominar esta nueva guitarra, sentí la necesidad de empezar a grabar el proyecto. El primer intento fue en el desierto de Joshua Tree, pero el sonido no me gustaba, había mucho viento. Así que viaje a Costa Rica y allí el sonido mejoró. Durante tres meses estuve tocando todas las mañanas en un claro del bosque tropical hasta que conseguí conectar con algo realmente muy poderoso que allí había. Una combinación de humedad, sonidos de ambiente y temperatura que hacían que la guitarra sonara especialmente bien».

 

Este es el documental que explica la génesis de este disco.

 

 

EI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda