Breves

Junior Mackenzie re-edita “Sunny Days” con la colaboración de The Death of Robert

 

Junior Mackenzie presenta la primera de una serie de colaboraciones grabadas a partir de los temas de “Now That We Are Dead”, su último álbum. Esta es la primera de varias colaboraciones que se irán estrenando en los próximos meses.

Se trata de la canción “Sunny Days” (track que cierra el disco), registrada esta vez con la aportación de la voz de Lara Giardina de la banda “The Death of Robert”.

“The Death of Robert” es una banda surgida en Barcelona, que destaca por ejecutar un pop-rock elegante con reminiscencias de las mejores bandas anglosajonas de finales de los 90.

La idea de esta serie de “featurings” que se inicia con el lanzamiento de “Sunny Days” es reformular las canciones del último LP, sumando la visión particular de otros artistas y/o bandas, creando además una sinergia de colaboración con músicos de otros proyectos independientes.

En palabras de Juan Fortea, capitán de Junior Mackenzie: “Son tiempos complicados para quienes nos dedicamos a la música y no entramos en el circuito mainstream. A pesar de todo, seguimos poniendo toda el alma para sacar adelante proyectos que prioricen la calidad artística, aún sin tener ningún tipo de apoyo público o privado. Hay que sumar la prolongada e incoherente alerta sanitaria que dejó un cuadro aún más desalentador para los músicos independientes. Estando así las cosas, es más importante que nunca que colaboremos y nos apoyemos mutuamente para poder seguir haciendo música. En lugar de instalarnos en la queja, intentamos tender puentes con otra gente que también hace cosas artísticamente interesantes y que están peleando por su proyecto, tal como nosotros”. 

La grabación se realizó de forma artesanal en el home studio de Juan Fortea, y el vídeo que acompaña la canción fue grabado en su totalidad mediante un IPhone. La realización y montaje del clip estuvo a cargo de María “Bittersweet”, así como la foto de portada. La idea y diseño de portada fueron desarrolladas a por el mismo Juan Fortea y María Bittersweet.

El espíritu de estos featuring es el de “compartir las canciones y la experiencia de hacer música” con artistas de filosofía similar, enfrentando el desafío de exprimir al máximo los escasos recursos disponibles para realizar piezas artísticas de alta calidad, pensadas siempre para buscar la emoción

 

Foto: Pau Bellido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda