Breves

De los creadores de Mad Cool… llega Andalucía Big Festival

 

Durante los días 8,9 y 10 de septiembre, Málaga acogerá un festival que tiene como objetivo ser “el mejor evento musical del sur de Europa”

El grupo Mad Cool ha dado a conocer esta misma tarde su nueva propuesta, Andalucía Big Festival. Un festival que, aunque tendrá a Málaga como epicentro, se celebrará alrededor de todas las provincias de la comunidad andaluza y que, como ha resaltado Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, pretende convertirse en una referencia  musical y cultural de la comunidad. La primera edición, que tendrá lugar los días 8,9 y 10 de septiembre, pretende reunir a más de 100.000 personas en su inauguración y volver a recuperar el espíritu festivalero que tanto se nos ha denegado los últimos dos años.

Durante las tres jornadas que dure el evento, 52 bandas pasarán por los distintos escenarios que se construirán en la Playa de Sacaba. En el día de hoy se ha dado a conocer la mitad de grupos que participarán en Andalucía Big Festival: nombres internacionales de renombre como Muse, Biffy Clyro, Kurt Vile & the Violators y Jamiroquai  (en su único show en Europa en este año) o más discretos como Yard Act, Lucy Dacus o Nova Twins se mezclan con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional como Vetusta Morla, 091, Los Planetas y Los Zigarros.

091

Además de los grandes nombres que copan el primer cartel, Andalucía Big Festival pretende fomentar la escena local, y para ello, como han contado Javier Arnaiz y Farruco Castromán, directores de Mad Cool y de este nuevo proyecto, bandas emergentes andaluzas actuarán gratuitamente en las siete capitales de provincia.

Además de Andalucía Big Festival, los directores han presentado Andalucia Music Forum, un encuentro dirigido a profesionales del sector de la música. Acontecimiento para la creación de Networking y demás actividades relacionadas con todo lo que rodea a la industria.

Una grata sorpresa en la Costa del Sol que hará las delicias tanto de público nacional como extranjero. ¿No había hambre de festivales?  ¡Pues toma dos tazas!

Texto: Borja Morais

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter