Breves

Ben Harper regresa a Noches del Botánico con un concierto de grandes éxitos

Tras su encomiable trabajo junto a Charlie Musselwhite donde Harper dio rienda suelta a su vena más bluesy, regresa a Madrid el artista californiano con  su banda, The Innocent Criminals, recuperando su repertorio habitual.

El inquieto músico ha conseguido generar un batallón de fieles en nuestro país a base de muchas visitas y discos como «Fight for your mind», «Diamonds on the inside» o «Welcome to the cruel world» y que le han  catapultado desde salas pequeñas a grandes festivales, como es el caso de Noches del Botánico que le acogerá el 25 de julio.

En una entrevista reciente expresaba su opinión sobre el paso del tiempo: «Todo es cíclico. Lo que fue viejo volverá a ser nuevo. Todo tiene un renacimiento. Una escala de doce notas, contamos solo con eso. La pintura tiene una gama de colores muy amplia, los colores son infinitos hay muchas opciones. La música no, por eso hay que profundizar, la música es una de las artes más profundas precisamente por sus limitaciones. Por eso creo que cuando la gente acude a nuestros conciertos lo que busca es una profundidad que solo el músico les puede dar».

Con una dilatada carrera que registra un total de 16 discos de estudio y tres en vivo, publicaba su primer álbum instrumental en 2020 «Winter for Lovers» del que seguro podremos escuchar algún tema, aunque se prevee que el show será un «greatest hits» como tanto deseamos.

El ciclo Noches del Botánico se desarolla durante los meses de verano en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Las entradas están a la venta en:

https://www.nochesdelbotanico.com/artistas/ben-harper-the-innocent-criminals

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda