Vivos

Ypnosi – Sala Sidecar (Barcelona)

Mucha expectación alrededor de la sala de la Plaza Real de Barcelona una hora antes del concierto presagiaba que iba a ser una tarde especial. Y hablamos de tarde porque el concierto presentación de los primeros temas que formarán parte de su primer disco se había programado a las 19hrs, pero el flujo de personas que iban llegando retrasó la cita convirtiendo el momento en más emocionante.

Y es que los catalanes ya han ganado mucho terreno en lo que parece una batalla contracorriente, apostando por un rock musculoso y de enorme personalidad. Desinhibidos y exageradamente confiados, se muestran cercanos ante un público que les adora, que se entrega en cada tema, que corea unos himnos que ya forman parte de la comunidad Ypnosi y que parece que irían con ellos al fin del mundo. Una pasión que tiene más valor cuando hablamos de una banda y un público muy joven, con apenas 24 años, pero que ya han sacado los dientes y van a por todas.

Su propuesta recorre diversos territorios bien ensamblados, desde una base muy funk que juega a placer con bajo y guitarra que puede traer a la memoria los primeros Red Hot Chili Peppers, a un ritmo más denso cercano en momentos a Black Lips o nuestros más cercanos The Parrots, que transita entre el garaje y el psycho-funk como ellos mismos les gusta denominarse.

Singles como «Winkie» o «Rubén» ya forman parte de un imaginario muy real, que cala en un segmento de gente joven bien amueblada, que reconoce unas letras próximas que crean complicidades y unos cambios de ritmos que hipnotizan. Si a todo esto le añadimos actitud y mucho performance en directo, la suerte está echada.

Rock gamberro como si cada noche fuera una fiesta, directos desde la primera nota convierten a esta banda en un explosivo revulsivo que puede cambiar una tendencia y convencernos que no todo está perdido o gaseado a base de latin y reggaeton. La llama sigue muy viva gracias a bandas como Ypnosi.

Texto: Daniel Miralles

Foto: Marina Tomás Roch

One Comment

  1. indibil973

    Una fiesta desde el primer acorde hasta el último redoble. ¡Queremos más!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter