Vivos

Th’Booty Hunters – Bowling Pedralbes

 

Una de las cosas que me gustan de Th’Booty Hunters (bueno, en realidad me gusta todo lo que tiene que ver con ellos) es que siempre has de esperar lo inesperado. Porque presentar su nuevo disco The End Of The Country, toda una declaración redneck de country, rock, metal y alguna cosa más, en un sitio tan estrambótico como una bolera de la zona alta de la ciudad no se le ocurre más que a cuatro majaras.

Pues ahí nos presentamos, con el escenario montado y ocupando cuatro pistas empezaron su ritual en directo digno de películas como 2000 Maníacos. Entre strikes y bolas rodando desgranaron su nuevo disco al completo, y sin duda el tiempo de parón obligado no les ha afectado en lo más mínimo. Empezaron a piñón y fueron cayendo una tras otra las canciones de su espectacular nuevo trabajo. «Funny Consequences», «Cold Tone» o «Stand My Ground» sonaron impolutas y con un saber hacer al alcance de pocos. Los cambios de registro fluían con una naturalidad pasmosa, incluso los ramalazos más metálicos del repertorio no desentonaron lo más mínimo en un repertorio de absoluto corte americano aunque el punto álgido servidor lo encontró en la interpretación de la oscura «It Mets As Black».

Hubo hasta tiempo para que uno de los camareros del local desenfundara su armónica y se uniera a la jarana como si hubiera formado parte del grupo desde siempre. Por supuesto y por muy zona alta que estuviéramos el recital siguió su habitual pauta gorrina y acabaron descamisados y empapados en sudor como es normal en ellos. La cosa no llegó a la hora pero la intensidad y profesionalidad fue tal que no hubo queja posible. La fiesta como siempre acabó con la banda abandonando el escenario y tocando entre el público compartiendo música y sudor a partes iguales. ¿Qué más se puede pedir? Th’Booty Hunters en su mejor momento, presentando su mejor álbum y en un escenario absolutamente anti natural para su propuesta. Imposible no quererles.

Texto: Xavi Martínez

Fotos: Sergi Fornols

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter