Vivos

Egon Soda – Nave Oporto (Madrid)

 

 

El sexteto de Barcelona presentó su quinto disco en Madrid en una actuación de aforo reducido entre amigos y seguidores fieles con el disco ya escuchado. En petit comité y alejados del circuito de salas habitual, en un espacio de arte de aspecto fabril pero acogedor, ubicado en un vetusto polígono industrial urbano situado en la periferia carabanchelera. Allí improvisaron un escenario que sorprendió por su buen sonido, felicidades al técnico ¡que los Egon se trajeron todo su arsenal sonoro!

Actuación muy especial dedicada por completo a ‘Bellaurora’ que tocaron al completo, en el mismo orden que en el disco… sin más, ni canciones de otros discos, ni bises… y es que Ricky Falkner, Charlie Bautista, Xavier Molero, Ricky Lavado, Pablo Garrido y Ferrán Pontón hace tiempo que dejaron de tener que demostrar quién son, ya lo han hecho con esta banda y otras: Standstill, Nudozurdo, The New Raemon…

Se abre el telón con la cinematográfica «La canción de todas las canciones» inicio sobrio y trascendente para a continuación crecer en enérgica cadencia con los ritmos y guitarras de «Todo lo que sangre» y «Aves de presa» para evolucionar entre las experimentales arritmias «Como si los pianos se afinaran solos» y mostrar además su lado íntimo «Ego me absolvo» y la canción que da título al disco. Interpretaciones fieles a su versión en estudio que en tan diáfano espacio lograron conectar sin estridencias ni concesiones… hasta despojarse de sus instrumentos para continuar donde lo habían dejado una hora antes, en animosa charla y bebiendo con amigos y conocidos. Magnífica y original manera de encontrarse de nuevo.

 

Texto: Antonio Cancho

Fotos: Christian Guerrero

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda