Breves, Sin categoría

Compro Oro lanzan su segundo LP «Esperantos»

Afortunadamente para muchos, el sonido del sur se hace notar con fuerza en la península. Aparte de la infinidad de bandas que desde hace años crean una escena y se mueven en los distintos campos del rock, léase, indie, psicodelia, garage, punk o hard, pocas propuestas llegaban que fusionaran con precisión todos los componentes con un sentimiento más profundo, local y folklórico en el buen sentido de la palabra. Casos como Derby Motoreta’s y Pájaro son excepciones que confirman la regla y Compro Oro se revalidan como una banda a tener en cuenta en su segundo LP que se publicaba el pasado viernes.

Originales de Almería, algunos de sus miembros han hecho la mili en otras conocidas bandas almerienses como son The Shake, Tintín cotra Rambo, Los Summers, Bikini Lovers, Los Beverlies o The Teenagers.

«Estarantos» responde al título de su segundo álbum y se refiere «a la unión fraternal que reinaba entre los mineros de las provincias de Almería y Granada, que les hacía acudir unos a otros en los momentos de peligro y que derivó por elipsis a ‘tarantos», según la periodista y activista Carmen de Burgos ‘Colombine’ (Almería 1867 – Madrid 1932).

El videoclip «Claveles» representa la base del disco, con una clara orientación hacia el garage cañí sobre voces aflamencadas que se encuentran en un formato  para contar historias sobre la fatalidad, el amor, los celos y la tragedia.

El Lp se publica en el sello Desorden Sonoro, garantía de integridad y devoción que antepone la posibilidad de dar la oportunidad a nuevas bandas con un potencial que aportar por encima de otros intereses. Y por ello vigilan todos los detalles como una cuidada edición especial en color del vinilo.

https://desordensonoro.com/tienda/

Estas son las primeras fechas donde se podrá ver a Compro Oro presentando «Esperantos»:

SÁBADO 12 DE MARZO
MOBY DICK, MADRID
ENTRADAS YA DISPONIBLES AQUÍ

SÁBADO 9 DE ABRIL
CENTRO CÍVICO DELICIAS, ZARAGOZA
ENTRADAS YA DISPONIBLES AQUÍ
Un concierto con la colaboración de AIE

VIERNES 22 DE ABRIL
LA CACHORRA YEYÉ, ALBACETE
ENTRADAS YA DISPONIBLES AQUÍ

SÁBADO 23 DE ABRIL
SIDECAR, BARCELONA
ENTRADAS YA DISPONIBLES AQUÍ
Un concierto con la colaboración de AIE

SÁBADO 7 DE MAYO
FLAMIN’GO BEACH FESTIVAL, LOS ESCULLOS, ALMERÍA
ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ

VIERNES 17 DE JUNIO
SALA STEREO, ALICANTE
ENTRADAS YA DISPONIBLES AQUÍ
Un concierto con la colaboración de AIE

SÁBADO 25 DE JUNIO
SALA X, SEVILLA
PRÓXIMAMENTE, ENTRADAS DISPONIBLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter