Encuentros

The Lucies saben lo que significa ser tú

 

 

Vamos, que empatía no les falta. La banda de Duncan Foord, tras dos buenos albums, Red and Black y Usable Substance, lanza un Ep que desprende buenas vibraciones y energía positiva. Su cabeza visible nos habla de sus nuevas canciones y del estado actual de su banda.

 

Se anuncia nuevo Ep de la banda, High Wide and Handsome. Cuatro canciones en las que destaca el hecho de estar interpretadas en colaboración con otras artistas. Duetos en las que compartes protagonismo vocal con Elle Leon, tu hija Emma, Scarlett de Side Chick y Lea Mevel de Honolulu… ¿a qué se debe esta decisión? ¿Los temas se compusieron pensando en la combinación de una voz femenina y una masculina?

Las canciones ya estaban escritas. Decidimos darles un toque más pop que los dos álbumes anteriores y también experimentar con otras maneras de trabajar. La colaboración con otras artistas es una manera genial de llegar a resultados diferentes,  para nosotros y para ellos. Cuando otra persona canta tu letra es un poco como cuando tu amiga lleva tu ropa. Le da otro sentido.

¿Y qué motivó que estas cantantes fueran las escogidas para participar en el disco?

Son artistas que conocemos y que nos encantan. En el caso de mi hija Emma, ya había terminado los deberes del cole y estaba aburrida, así que le di un trabajo extra, ¡cantar una de mis canciones! Sacó un excelente. Dejamos a cada una libertad para interpretar la canción a su manera.

Precisamente junto a Lea se grabó vuestro adelanto, un primer sencillo titulado “I Know What it Means to Be You”. Una canción mucho más optimista, luminosa que vuestro material anterior. ¿A qué se debe esta deriva hacia un pop alejado de las melodías más oscuras e intensas que os caracterizaron anteriormente?

Hemos querido experimentar con otro aspecto de nuestra personalidad musical. De hecho, creo que ya se veían elementos pop en nuestro segundo álbum Usable Substance, así que es más evolución que revolución. También las canciones se grabaron en tiempos de Covid y hemos querido contestar a la tristeza de estos tiempos interiores con un rollo, como dices, más optimista y alegre.

Vuestra base rítmica está formada por dos grandes músicos, Miquel Sospedra y Xavier Mole, instrumentistas reconocidos en mil y una aventuras

Así es, colaboramos con ellos en los conciertos de presentación de Usable Substance y nos ha encantado trabajar con ellos. Además de ser genios con sus instrumentos aportan creatividad e ideas así que grabar el EP con ellos ha sido genial. Además, tienen barbas impresionantes.

En el clip que presentáis ahora tiene protagonismo un disco de vinilo. ¿Vuestro nuevo disco contará con formato físico, ahora que muchos grupos y artistas optan únicamente por lo digital?

Solo digital de momento, el plan es sacar el vinilo cuando tenemos la nominación para los Grammy.

Pertenecéis a la escudería de artistas de Party Town Records, un sello de reciente puesta en marcha, creo que íntimamente ligado a The Lucies, ¿correcto?

¡Nacimos en los brazos de Party Town Records y moriremos en ellos!

¿Cómo transcurrieron las sesiones de grabación del Ep? ¿Era el formato escogido desde el principio? Es un formato ideal… pero exige que todos los temas sean muy muy interesantes, no hay espacio para canciones que no brillen con luz propia.

Esperemos que las cuatro canciones brillan, pero si solo tres brillan ya nos conformamos. Creo que a largo plazo la gente suele escuchar canciones y playlists de artistas escogiendo sus favoritas. Creo que cuatro duetos es un número ideal para jugar con este formato y para presentar al público.

Por último, ¿planes para presentar en directo vuestro nuevo material?

El día 5 de Mayo en Sala Taro de Barcelona, presentamos el Ep. See you there!

 

Texto: Alfred Crespo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter