Charlie Garner fue bajista de Gran Ole Opry durante treinta años, así que no es extraño que su hijo Joe desarrollará un amor desmedido por todo lo que tuviera que ver con la música country. Tras la muerte de Charlie, Joe decide homenajear a su padre y monta The Kernal, intentando modernizar aquel estilo que se le empezaba a antojar ramplón y anticuado. Publicado como parte de una trilogía que hilvana el traje rojo con el que Joe Garner aparece en sus portadas, en sus nueve canciones no solo hay tiempo para sofisticar el country – siempre con respeto como en «U Do U»– sino para ponerse más tradicional que el más carcamal de los habitantes de Nashville en canciones como «Pistol in the Pillow». El mismo que se tirará de los pelos cuando oiga la ecléctica «Super (Marijuana) Wal-Mart». No le irá mal al disco, para su repercusión, la participación de Caitlin Rose en la countrypolitan «The Figh Song», aunque esta no sea para nada lo mejor del lote. Pero esas cosas, ya se sabe, siempre van bien. Para pasar un buen rato y mostrar el buen estado de un género no encontrarán estas semanas muchas cosas mejores.
Eduardo Izquierdo