Breves

Sólido Líquido arrancan la trilogía conceptual con su primer LP

Bajo esta evidente contradicción que supone el nombre de la banda vallisoletana, se encuentra una formación que aspira a encontrar su sitio en la escena con un proyecto que sorprende tanto por ambicioso como por ocurrente. Volumen I: Líquido responde al título de su primer álbum que abre la puerta a una trilogía con la base primaria reflejada en los estados de la materia: Sólido, líquido y gas.
Creado en 2018 de la mano del inquieto compositor, cantante y multi-instrumentista Enrique Hidalgo, el grupo toma forma en 2019 cuando se unen Eduardo Hidalgo (bajo y coros), Héctor Galindo «Galo» (batería y percusión) y Luís Ángel Flores (teclados y coros).
El nombre Sólido Líquido surge de la mezcla de estilos con los que la banda expresa su sonido, muy focalizado en el pop-rock nacional de los 80’s pero no rehuye acercarse a zonas más oscuras y electrónicas para lograr atmósferas que ayuden a transmitir su mensaje.
El álbum se publicaba hace unas semanas y ha sido producido por la propia banda y masterizado por Pablo CanoCada uno con sonoridad e identidad propia. Un disco sé fue publicado el pasado 28 de Enero, producido por la propia banda y masterizado por Pablo Cano.
El 1 de abril  lo presentarán oficialmente en directo en casa, en el Teatro Cervantes de Valladolid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter