Breves

Bora Bora presenta el flexi de The Gulps en Madrid y Granada

 

 

 

Ya mismo. Jueves 24 (Madrid) y viernes 25 (Granada) son las fechas escogidas para la puesta de largo de la nueva referencia de las Flexiseries de Bora Bora, y The Gulps el grupo que lo ha grabado y que actuará en unas veladas que prometen ser apoteósicas. Gonzalo Bora Bora, ideólogo del invento, no faltará, junto al legendario Alan McGee. Lean, lean, él mismo nos lo cuenta…

 

Hace ya tiempo, más de dos años, te preguntamos en Ruta 66 por tu decisión de empezar a publicar sencillos… ¡en formato flexi disc! ¿Cómo valoras la experiencia? ¿Satisfecho con su acogida?

Si, empecé con la colección de flexis, las FlexiSeries, en 2019 editando a bandas locales que nos gustaban mucho y que veíamos que tenían algo que decir, y que eso no se podía quedar en un mail de esos de “escucha mi nuevo tema”, que muy pocos se abren. La idea primigenia era esa, darles a esas bandas un primer soporte físico y que se buscasen la vida, pero ya con algo editado, y la verdad nos les ha ido mal a las 11 bandas que hemos editado, el 95% han fichado por sellos “de verdad”.

Que el formato fuese un flexi no es casualidad, es porque ya no se hacían flexis o los sacaban sellos de otros países, entonces era perfecto, un formato curioso, muy visual y muy barato. De hecho, tenemos ya bastantes referencias agotadas, editamos unos 300 a cada banda. Por lo tanto, satisfecho al 100%.

¿Vas a crear tendencia y las fábricas de este formato van a quedar colapsadas? De momento ya has liado a un referente del rock como Alan McGee, nada más y nada menos que el capo de Creation… ¿Cómo entraste en contacto con él y como surgió la posibilidad de trabajar juntos?

Yo ya estoy mayor para crear tendencias (risas), lo que si es verdad es que la escasez de material no ha afectado a este formato por lo que yo sigo editando flexis sin notar los retrasos que están teniendo con el vinilo. Conocí la banda por medio de Youth (Killing Joke, The Firemen..) que les estaba grabando en Granada y me llamó muy excitado un martes a las dos de la mañana para que tocasen en la tienda al día siguiente, y así fue. Y los que estuvimos en ese showcase de BoraBora vimos bastante claro que eran una banda con un potencial exagerado.

Pasó el tiempo, pero seguimos el contacto por whatsapp y me iban enviando canciones, las comentábamos y hablábamos bastante, hasta que les propuse editar en flexi el tema «Stuck In The City», que para mi es un temazo. Pero si, era arriesgado editar un flexi a una banda con sede en Londres, ya que en España no los conocía nadie.

Luego vino la pandemia y no sabíamos ni de fechas ni nada de nada y todo se relajó, pero un día de enero del 21 me escribieron que habían conocido a Alan McGee y que tenían una reunión con él, fue alucinante la verdad, para ellos sobre todo, pero para mi también, me hizo mucha ilusión. Se lo merecen. Entonces volvimos a retomar el tema del flexi y decidimos unir fuerzas y editarlo juntos, una sorpresa y un orgullo, imagínate.

Solo contaban con un sencillo previo, pero están empezando a causar sensación. Nos consta que eres un rendido seguidor suyo. Venga, comparte con nosotros las virtudes que encuentras en dicha banda. Tu, como uno de los responsables de la siempre inquieta tienda especializada Bora Bora, estás muy al tanto de lo surge en el panorama rock alternativo internacional…

Lo primero que vi en ellos es que eran estrellas sin serlo todavía, estrellas en el buen sentido, son gente con mucho potencial, desde el bajista al batería, los guitarras, el frontman… ¡Todos! Parecía que llevaban en esto del rock 20 años, unas tablas de la hostia, canciones y mucha actitud, actitud de la que te crees. Son muy trabajadores y lo he comprobado, he estado yendo una vez al mes a Londres desde septiembre viendo ensayos interminables en los que se exigen a tope, viendo bolos en los que cada vez tienen más público, la gente canta las canciones (sólo tienen dos en spotify, cuidao) y ese público disfruta los bolos como si fuera el de una banda ya consagrada. Inexplicable.

Y habéis montado una buena para presentar el flexi, tres fechas con showcase del grupo, sesiones de dj y fiesta por todo lo alto. La cita inglesa ya ha tenido lugar. ¿Cómo fue?

Pues la presentación se hizo en una peluquería en Kentish Town (risas), bueno, peluquería, bar, terraza… un lugar muy curioso, y se petó de gente, tuvieron que llamar a un portero de urgencia porque se lió tela. La banda lo dio todo, la gente estaba a tope, como te comenté antes, cantando y saltando con los flexis en la mano, firmando flexis, hasta Alan McGee firmaba flexis, muy loco todo para un cateto de Graná. Yo pensaba para mi: ¡Alan McGee firmando flexis de los del BoraBora!
Muy freak, la verdad. Acabamos todos muy contentos, la sesión de dj de Alan fue superchula, remezclas de MBValentine que no había escuchado nunca, de Primal Scream, Happy Mondays… Pero nada que estemos hartos de escuchar, a saber lo que tiene este hombre en sus discos duros(risas).

Ahora le toca el turno a dos ciudades españolas. El jueves 24 en el FunHouse madrileño, el viernes en la sala Lemon Rock de Granada. ¿Qué se encontrarán los asistentes? ¿Qué han de hacer los voluntarios a acudir a vuestras fiestas?

Pues más o menos como en Londres, con eso me conformo. Se ha creado una expectación muy grande con la banda, y las entradas para ambos bolos ya han superado el 70%, que para una banda todavía desconocida y de otro país es impensable y menos en esta época, estamos muy contentos todos. Lo único que tienen que hacer es venir con ganas de ver rocanrol de actitud rollo Strokes, Idles, Libertines y sobre todo con ganas de pasárselo bien, que por la banda y por el Dj no va a ser.

 

Texto: Alfred Crespo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter