Vivos

Daddy Long Legs – Moby Dick (Madrid)

 

 

Ni la fecha intersemanal fue obstáculo para que la máquina blues y R&B neoyorquina llenase Moby Dick, con un público entusiasta que estaba de celebración casi antes del propio bolo.

Y claro, fue aparecer ellos en escena (en formato cuarteto), disparar «Long John’s Jump», y liarse una buena. Un show perfectamente hilado en el que, Brian Hurd mediante, casi tocamos con la yema de los dedos el espíritu de Howlin’ Wolf o Captain Beefheart, regurgitados en su versión más punk y primigenia posible.

Una retahíla de blues grasiento de bar de carretera, regado en bourbon, y con un palpable elemento boogie, que invitaba a mover la cabeza y los pies, como así fue en el caso de la mayoría de congregados.

Desde luego, gracias a la energía de ese trasunto de Lee Brilleaux apedillado Hurd, todo fue más fácil. Este avivaba a los presentes con sus incursiones fuera de escenario, micrófono vintage en mano, sirviéndose de una voz empapada de un efecto distorsionado que no hacía sino hacer más bluesy sus aullidos. Y claro, no olvidemos que el resto de la banda, con los Akturk y Styles al frente, dieron el callo como un reloj, con un ritmo diabólico y una slide guitar pantanosa y adictiva.

A la altura de esa tremebunda relectura de «High Flying Baby» (Flamin´Groovies) todo estaba ya patas arriba desde hacía rato, pero el momento cumbre fue ese breve pero conciso bis, con una enérgica e intensa «Motorcycle Madness», solicitada por los asistentes incluso antes de los postres.

Una velada notable, en la que Daddy Long Legs demostraron que el blues y el rock and roll más salvaje siguen prestándose a relecturas altamente vitaminadas y estimulantes, por mucho que haya pasado un siglo desde la bendita llegada del invento. ¿Quizás uno de los inventos más infravalorados del siglo XX?

 

Texto: Daniel González

Foto: Beatriz de la Guardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda