Vivos

Brighton 64 – El Sol (Madrid)

 

Buena entrada y ambiente de camaradería entre un público que sin llegar al ‘sold out’ aportó calor y color a la presentación en Madrid de ‘Más de lo mismo’, el disco con el que los de Barcelona celebran los cuarenta años como banda. Han grabado para la ocasión de nuevo sus canciones más reconocibles, de su primera etapa en los años ochenta junto a otras del periodo en que con el nuevo siglo se volvieron a reunir, además de algunas sorpresas.

 

A los hermanos Gil y compañía aun con la trayectoria musical acumulada se les quedó hace tiempo corta la etiqueta ‘mod’ con la que se les encasilla… con demasiada facilidad, y en esta noche de fiesta volvieron a demostrar que estilos aparte, son una banda que sabe hacer buenas canciones y sobre todo sabe interpretarlas en directo.

Solvencia que demostraron desde el inicio, en el que antiguas canciones como «Conflicto con tu ayer», «La próxima vez» o «Fotos del ayer» parecían rejuvenecer en sonido, junto a otras más recientes como «En el país de Mortadelo y Filemón», «Playa del Mediterráneo o «Juez y parte» donde a la combinación de riffs de guitarras de poderío pop con los que Ricky y Albert sonando actuales, no ocultaba los sonidos del ayer… ‘ahí estaban los teclados para recordarlo! Manejándose ambos en el escenario como en el salón de su casa, moviéndose… y haciendo moverse al público, sobre todo Ricky.

Miraron al pasado ¡cómo no! versionando «Metadona» de Los Pistones, recordando a toda una generación, la suya, la de «Bola y cadena» y «Mala señal»,  pero sin rastro de nostalgia. Más bien como nexo con un presente que defendieron con dos nuevas canciones «La guitarra es mi fusil» y «Al final del huracán» con letras que denuncian la actualidad con las que siguen afianzando su compromiso social. Finalizar con las esperadas «Barcelona blues» y «En mi ciudad» vieja canción de sus inicios que quedó sin editar, pero imprescindible en los directos que ¡por fin! ha dejado de ser inédita al ser grabada en el nuevo disco y celebrada en este directo.

 

Texto: Antonio Cancho

Fotos: Joe Herrero

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda