Encuentros

Ya llega el garaje bravío de Wyld Gooms: «esperamos que nos tiren tomates, orejas chorreando sangre, y mucho caos y destrucción»

Después de dos años de reducidas giras regionales o nacionales y de falta absoluta de giras internacionales a causa del virus, nada puede sentar mejor que la llegada a nuestro país de una nueva banda garage norteamericana. El ritmo sincopado y turbio de los joviales años sesenta siempre tiene hueco en nuestro cerebro, ávido como nunca en estos días de bafles saturados de fuzz y micrófonos acoplados de electricidad en eco.

Celebramos pues esta nueva y refrescante plaza de rock’n’roll proveniente de la escena de Los Ángeles vía Outro Records, sello que ya produjo hace unos años a Night Times. Llegarán a la península para descargar ocho fechas en nueve días. Hablamos con ellos a dos días de su aterrizaje, y–sin saberlo- un día antes de la publicación de su primer single.

¿Qué pretendéis expresar con el nombre de la banda?

Sinceramente, nunca hemos pensado en eso, solo pusimos palabras al azar en un sombrero y eso fue lo que salió. Se suponía que era Gooms Wyld, pero al final pensamos que Wyld Gooms sonaba con un poco mejor.

¿Quiénes son los miembros de Wyld Gooms?

Magoo Benavides (fuzzy fuzz), Julian Pérez (extra fuzz), Mickey Briks (fuzz de 4 cuerdas), Óscar Ramírez (órgano Farfisa), Harry Parr (batería fuzz) y Jakob Shibley (cara de fuzz). Desafortunadamente Jakob no podrá venir con nosotros en este viaje a España.

Todos sois o habéis sido parte de otras bandas de Outro Records ¿Cómo surge la formación, os conocisteis a través del sello?

La conjunción se produjo de manera bastante aleatoria. Julian estaba conduciendo su Chevy Nova del 64 buscando pasar un buen rato, fue entonces cuando vio a Mickey y Magoo haciendo trucos en una esquina. En lugar de volver a casa, terminamos yendo al Mission Bar en Santa Ana, donde conocimos a Oscar y Jakob. Resultó que a todos nos encantaba el garage de los años 60. Todo iba bien pero aún necesitábamos un baterista. Escuchamos rumores de que Harry era el mejor baterista del mundo, así que fuimos a verlo a un show de Violet Mindfield, y lo secuestramos. Ha sido nuestro baterista desde entonces. Resulta que no es tan bueno, pero nos mantiene felices…

Por el momento solo tenéis anunciada la publicación de un single que incluye “I Don’t Care” y “You Did Me Wrong” que estará a la venta en formato 7” estos días, sin embargo, la gira por España empieza dentro de pocas fechas, con lo cual seguro que tenéis más temas y que grabaréis un LP en breve. Contadme vuestros planes en el estudio.

Se suponía que íbamos a publicar ese primer single hace mucho tiempo, pero ha habido algunos retrasos locos en las plantas de prensado. Estamos empezando a pensar que no quieren prensar nuestros discos. Tal vez los tiraron a la basura. Quién sabe. Hemos grabado otro 7” para un sello europeo, ¡pero es top secret! Se supone que no debemos hablar de eso… ¡¡shhh!! ¡Con suerte debería estar en la calle para el verano! Y sí, seguimos grabando más canciones para un LP, esperamos tenerlo listo para fin de año.

Al menos el guitarrista de Night Times ya ha venido de gira a España… ¿Qué os cuenta del Funtastic y qué esperáis del público aquí tras la pandemia?

Efectivamente, Magoo ya ha estado en España ¡era la go-go de Night Times! Dice que fue genial, cuenta que todos los tíos se le tiraban encima, aunque a él no le gustaba mucho, es un chico con clase. En el fondo esperamos que nos tiren tomates, orejas chorreando sangre, y mucho caos y destrucción, ya sabes ¡lo que mola! Ojalá podamos tener a la gente respirándonos en la cara, es la mejor señal que uno puede recibir del público.

Texto: Pacus González Centeno

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter