Breves

Soft Cell presentan segundo single de su esperado regreso «Happyness Not Included»

«Happyness not included» contiene todos los elementos que siempre han caracterizado el sonido del dúo británico formado por Marc Almond y Dave Bell, tecnología al servicio de un pop mayúsculo. Presentado el pasado viernes, el tema es el que dará título al nuevo álbum tras 22 años sin grabar juntos y que se publicará el 6 de mayo de este año.

Estamos ante el quinto álbum del dúo que conquistaba el mundo con Non Stop Erotic Cabaret, uno de esos discos fundamentales para comprender la influencia del del tecno-pop y su consistencia.

Supone el primer álbum de la banda desde la edición de «Cruelty Without Beauty» en 2002. Con 25 millones de discos vendidos, seis singles TOP en UK y un Brit Award, Soft Cell sn una de las bandas más visionarias de la escena británica. Han creado una enorme influencia en la cultura de la música desde entonces, sentando las bases para el synth pop que seguirían Erasure y los Pet Shop Boys.

La idea de hacer un nuevo álbum comenzó  tras el apoteósico final de la actuación en The O2 en Londres en 2018. Una puesta en escena espectacular con un sold-out de 20.000 personas, donde el set prolongado de Soft Cell incluyó algunos de sus mayores éxitos como ‘Tainted Love’, ‘Say Hello, Wave Goodbye’, ‘Torch’, ‘Memorabilia’ y muchas más. Lo que habían planeado como su final se transformó en un nuevo inicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter