Breves

NHC, nueva súper banda estadounidense

 

Las denominadas súper bandas son algo común en Estados Unidos, bien por huecos de los miembros, amistad o afinidad musical, es habitual entre los músicos estadounidenses formar proyectos puntuales como divertimento, vía de escape de sus proyectos principales o para explorar estilos distintos de los que son seguidores, pero que no tienen cabida en sus grupos principales.

NHC es el nuevo súper grupo formado por Dave Navarro, Tayor Hawkins y Chris Chaney, de ahí el nombre, que no se refiere nada más que a las iniciales de los apellidos de cada uno de los miembros. Después de lanzar algunos sencillos a lo largo del año pasado, NHC han publicado el 4 de febrero el EP Intakes & Outtakes.

Chaney y Hawkins ya tocaron juntos en la banda de directo de Alanis Morissette en los años 90, mientras que Chaney también forma parte de la banda en solitario de Hawkins, The Coattail Riders. Y en la actualidad, Navarro y Chaney forman parte de Jane’s Addiction, encontrándose este último como punto en común.

Hablando del proyecto en una reciente entrevista con Forbes, Navarro dijo que NHC representa «un despertar de todo lo que me gustaba tocar», mientras que Hawkins ha llamado a Navarro «el mejor guitarrista principal del rock alternativo».

«Honestamente, estos dos chicos, Chris y Taylor, son probablemente los dos mejores músicos que he conocido sólo en términos de musicalidad, siendo capaces de escribir en el momento, llegando a un centenar de ideas, seguir adelante, sin parar, es increíble», añadió Navarro.

Escucha aquí el EP y el material publicado por la banda hasta la fecha de hoy y a continuación puedes encontrar alguno de los sencillos de NHC:

 

«Lazy Eyes»

«Feed The Cruel»

«Devil That You Know»

 

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda