Breves

Estrenamos el nuevo video de Ygritte, 5G

Irreverentes y desenvueltos se muestran estos cuatro granujillas de Granada en su nuevo tema 5G, una exhuberante ironía sobre la pandemia y sus protocolos. Arriesgados al sumergirse en esta temática, se puede confirmar que salen airosos de la aventura a base de una letra ocurrente y una base musical que aporta la solvencia y seriedad que precisa la banda para que les tomemos en serio.

Ygritte surge del vínculo personal y la hermandad que se produce entre Juan A. Romero (voz y guitarra), Juan M. Arroyo (bajo y coros), Nicolás Rodríguez (guitarra y coros) y Jonathan Martín (percusión), amigos que comparten inquietudes y ganas locas de despertarse a ellos mismos y a todo aquel que quiera apuntarse a su fiesta.

Instigados (actualmente) por el sonido garagero escuela Black Lips, la banda grababa su primer EP en 2017 «Buscando el equilibrio», una colección de canciones donde lo que predominaba más era el ambiente post-punk con unas guitarras más profundas y oscuras que se acercaban a lo siniestro como ocurría en «Malditos».

El nombre de Ygritte surge, suponemos, del enamoramiento instantáneo que sentirían por la pelirroja de Juego de Tronos, como a muchos nos ha pasado.

Este nuevo single puede suponer un nuevo cambio de rumbo que desde luego les puede sentar muy bien, ya que tienen los recursos para ello, desde una sincera desfachatez convertida en actitud y un pulso musical (espectacular el riff hacia el final del tema) que promete buenos presagios.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter