Encuentros

Jaime Perret, de gira en enero

 

 

Después de haber tocado en bandas como Loves Minus Zero o en Babyshambles además de colaborar con su padre Peter Perrett en su retorno como productor y guitarrista en los dos últimos discos «How the west was won» y «Humanworld» ahora mismo en este 2021 ya tiene en circulación dos singles en solitario en donde demuestra que se está forjando su propio y distinguido camino musical. A la espera de un próximo álbum de debut podemos confirmar la gira que tendrá lugar por estos lares el 25 de Enero en Madrid y terminará el 30 de Enero en Oviedo, en seis fechas adictivas y confortable de este excelente guitarrista. (Ver fechas al final). Hablamos con Jamie Perrett de su plena actualidad musical.

 

Toda una vida dentro del underground musical en tu recorrido musical, ¿sigue la pasión intacta?

Si , y diría aún más . Me siento revitalizado escribiendo canciones de nuevo . Me encanta tocar la guitarra , pero no ha nada más personal y gratificante que escribir tus propias canciones. Quiero grabar y tocar en vivo todo lo que sea posible . Acabo de editar algo y veremos que sucede el próximo año

¿Cómo fue la influencia musical de tu padre en tu proceso como músico?

Fue muy interesante poder ver como trabajaba , y el proceso que seguiapara componer las canciones . Asi pude ver como pueden ir cambiando enel momento de componer tras revisarlas y revisarlas , y a la vez como a veces pueden surgir cosas de una manera muy rapida . Diria que la músicaestá en los genes y que era algo de lo que no podía esconderme … yo no fui a buscarlo , me encontró y me sedujo , y ya nunca me soltó . Supongo que crecer junto a un musico definitivamente tiene su impacto , ya que estás expuesto a la música desde una edad muy temprana y tál vez se te aliente más como una actividad artistica en lugar de desanimarte.

Tus primeras experiencias como músico fueron con Loves Minus Zero y  The Babyshambles después de haber pasado años ¿Qué nos podrías aportar  de tu participación en estos grupos?

Muchas risas y momentos muy locos ….y no te puedo contar mucho más !

Como guitarrista y al mismo tiempo como compositor,es difícil llevar  este dualismo, en algún momento te has sentido cansado de llevar todas las riendas en las distintas bandas de tu carrera musical?

Si , realmente ha sido así . Creo que para mi es dificil concentrarme en  las dos cosas . Me encanta la libertad que me da tocar la guitarra y también tiene mucho  tirón sobre mi poder componer canciones. Diría que la música es mi terapia y componer es especialmente catárquico y curativo . Para mí, es
como una manera de expresarme a través de palabras y sonidos que obtengo con la guitarra .

 

En el lado negativo pienso que cantar es mucho más doloroso , ya que te sientes mucho más expuesto y desnudo . Es mucho más  complicado desviarte de los sentimientos más personales

¿A qué edad empezaste a componer?

Empecé a tocar la guitarra con 10 años y a las 11 ya estaba componiendo  algún tema. Todo empezó de una manera muy natural para mí , es como si fuera de la manera en la que me puedo comunicar y sentirme más cómodo.

En los discos de tu padre como «How the west was won» y «Humanworld» estuviste como compositor, producción, guitarras, ¿Cómo fueron las sesiones de estos dos magníficos discos?

Fue muy emocionate poder participar en los dos albumnes , pero especialmente en el primero ya que mi  me hice cargo de la producción , lo que significaba que tenía una mayor participación y responsabilidad y a la vez también tenía mucha más libertad para poder llevar a cabo lo que yo realmente quería y poder probar muchas cosas diferentes . Me planteé explorar nuevos sonidos y llegar a lugares donde no habíamos ido con el primero. A mi me gusta más el segundo.

Estuvisteis tocando en España para presentar estos discos, participasteis en el Primavera Sound o ese llenazo en la sala El Sol en Madrid entre otros directos ¿Qué recuerdos tienes de esos conciertos?

Diría que el Primavera Sound fue particularmente especial. Buen concierto en escenario grande y delante de mucho publico , una buena manera de poder llegar a gente nueva . Además era la primera vez que estaba en ese festival y pude ver muchas cosas interesantes : BeachHouse , Bjork, Nick Cave, Artic Monkeys o Warpaint pero por lo general prefiero tocar en clubs pequeños , en los que puedes sentir mejor la energía del publico en conjunción con la electricidad y la banda , por ejemplo me encantan lugares como El Sol. Tengo un amor
especial por España , ya que fue uno de los primeros sitios en los que estuve de vacaciones . Algún dia me encantaría vivir en España, se adapta bien a mi carácter !

En estos momentos tienes publicados dos singles en solitario «Angel of Santiago» y «Masquerade of love»,¿Que nos podrías aportar sobre la creatividad de estos dos temas?

Pues yo mismo toqué casi todos los instrumentos (menos el bajo y la bateria) y lo produje. Me sentí muy libre haciéndolo y logré lo que quería . Me gusta mucho la musica de los 50´s y 60´s , y aunque también
me gustan mucho otras épocas , al final terminó sonando un poco a esas influencias . Recientemente grabé otra versión de «Mascarade of love» y suena más oscura , yo creo que una buena canción funciona en cualquier contexto.

Me supongo que estos temas serán adelanto de un proximo álbum de Jamie Perret,si es afirmativo, ¿Nos puedes adelantar algo del disco a todos los niveles?

Asi es , el album fue compuesto en su totalidad en un momento en el que tuvo una explosión de creatividad por algo que me sucedió y me sentí muy inspirado . Es un homenaje a una persona que me dió todo lo que pudo . Hay 10 canciones grabadas y mi próximo single saldrá justo antes de mi gira en España

Dentro poco tiempo estarás de gira por nuestro país para una serie de directos ¿Cómo vas a enfocar estos directos?

Estaré yo solo en el escenario y voy a hacer una parte con la electrica y otra con la acústica , tal y como hice en El Gran Café hace 2 años. Tocaré mis canciones y también alguna versión, serán intimos y a la vez extridentes y emocionales.

Jimmie, para finalizar ¿Cuál ha sido la anécdota o recuerdo más importante de algún concierto?.

Muchos recuerdos…pero tocar en León la ultima vez fue realmente emocionante , ya que era la primera vez que lo hacia durante la pandémia. Todo era muy incierto y eso lo hizo muy emotivo y especial.

Texto: El Profe

FECHAS GIRA ENERO 2022

Martes 25       Madrid    Funhouse

Miercoles 26   Valladolid    Askelepios

Jueves 27        León     El Albeitar

Viernes  28      Vigo    La Iguana Club

Sábado 29       Carballo   Biblioteca Rego Da Balsa

Domingo  30    Oviedo   La Salvaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda