Encuentros

Goa, un chico de ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Goa es el prototipo de artista descarado y desinhibido, sin complejos en la mesa de trabajo a la hora de componer. Su primer largo, «Ultramaldad», incluye el single «In the city», un tema que consigue remover los cimientos del rock al fusionar guitarras con trap convirtiéndose en un himno generacional que revoluciona. Un concepto que una vez digerido, aporta un nuevo brío y sueño rebelde donde la renovación se presiente imparable.

 

¿De dónde surge Goa? Cuál es tu background hasta la fecha?

Surjo de Valencia junto con Pochi (mi productor) allí empecé a trabajar. Mi primer trabajo “llamemos importante” fue con ‘Hell Pop Star’ ya viviendo en Madrid.

¿Cómo te definirías musicalmente? Sabemos que tocas muchos estilos pero hay algún sustantivo para definir tu estilo carcaterístico con que te sientas cómodo?

Me cuestas mucho definirme y prefiero que mi música le diga algo a la gente. Luego la gente y los medios ponéis etiquetas. Prefiero que escuchéis mi música y que cada uno opine por si mismo.

Se habla de rock urbano, una expresión reciente. Cuesta situarse en la tesitura de un músico de rock que ha recurrido a la electrónica o al trap y aunque lo puedas hacer de una forma natural, ya conoces lo talibán que puede ser el rockero de base. ¿Cómo te sientes en esa posición? 

Nunca he pensado en esto y siempre me he dejado llevar por lo que me gusta. Hago lo que me gusta, esto es claro. No está en la mano del creador, pensar en estas cosas. Luego la gente opina, …que es gratis.

¿Cuál crees que es tu público?

Todo el público. Sin discriminar a nadie.

Tienes un álbum que se llama In the City, un disco mítico de los Jam. Hay alguna conexión o es pura casualidad?

El nombre del disco es ‘Ultramaldad’ el primer single fue “In The City”. No existe una conexión, simple casualidad. The Jam no están en mi repertorio de escucha.

En tu nuevo disco hay mucha guitarra y una base rockera muy sólida. Qué bandas te han inspirado de más joven para asimilar ese sonido?

A ver, … The Strokes, Oasis, Black Sabbath, Blink 182, Green Day…, por ejemplo.

Se te intuye como un músico pasional, que se abre desde la introspección, que desea contra cosas. Vamos por el buen camino o compones de una forma diferente? ¿En qué cosas te sueles fijar más a la hora de crear?

Creo bajo lo que yo considero que desata una emoción en mi o en alguien.

Cómo ves el futuro en lo relacionado a las músicas fusionadas, crees que el rock pierde fuelle en favor de otras tendencias que a priori pueden parecer más pasajeras?

No creo, porque el Rock tiene una historia muy larga y sólida. No es como cualquier nuevo género.

Qué formación te acompaña en los directos actuales?

LocoAlien, a la guitarra, que es productor de la mitad del álbum, Stoner Ethan, a la otra guitarra. Y Pochi, como siempre, productor de muchas de las canciones que he grabado,  lanzara ritmos y bajo.

 

 

Texto: Daniel Miralles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter