Discomático

Amann & The Wayward Sons – Hymns of Hope and Rage (Autoeditado)

Han llegado estas canciones de esperanza y rabia para que podamos enmascarar el frío clima de la cuesta de enero y que nos hagan compañía bajo la lluvia purificadora (o no) que cayó a comienzos de este mismo año. La excelente banda bilbaína continúa dirigida por la peculiar voz, además de las composiciones de Amann. Pero muy cerca a él está un Emi Barés que colabora en varias composiciones, se encarga de la producción y aporta las mejores guitarras, además de algunos sintetizadores y efusivos coros.

Ambos, y The Wayward Sons al completo, han estado durante más de un año perfilando el que ya es su nuevo disco al completo. Comenzaron con una contagiosa y reluciente «Feel It In My Bones» con su rabiosa letra que contrasta con los tonos cálidos de su sonido country-rock cargada de punteos profundos. Siguieron con otro single al que ya hemos hecho alusión por su título que es «Under Pouring Rain» con más tonos esperanzadores y con el sonido que más les gusta últimamente que es el del nuevo blues eléctrico de jóvenes como Gary Clark Jr., Bai Kamara Jr., Jeremiah Johnson o Tyler Bryant & The Shakedown. También son realmente purificadoras sus guitarras, en este caso 2, pero en algunos temas por partida triple. Es el caso del arranque con otro más que posible single como es «Devil Knows My Name», con un poderío eléctrico casi a lo Black Crowes y con un pesado ritmo blues a medio camino entre Cream y el stoner rock. Suenan también poderosamente actuales en la orgullosa y rebelde «I Just Wanna Go My Way».

Todo esto, y mucho más, es lo que contiene este trabajado Hymns Of Hope And Rage (Autoedición / The Borderline Music) de rotundo título y preciosa y crepuscular portada. Emi Barés aporta la buena composición en solitario «Something Higher». Brilla aquí un amplio coro y los buenos teclados de Phil Wilkinson, presentes también en más temas y en sus excelentes conciertos. En la labor de coros repite La Negra Mayté que ya destacó a tope en su doble LP en vinilo rojo Live In Bilbao que es una pieza de coleccionismo que todavía debieras intentar agenciarte, a la par de este nuevo y destacado disco en www.facebook.com/amannWS/.

Otro single digital conocido como adelanto es «Once I´m Gone». Un tema que trata de sentimientos dolorosos como las pérdidas humanas, pero también de la esperanza que te obliga a levantarte de nuevo tras estas malas experiencias. Una potente balada con toques hasta de góspel y que por ello recibe el adecuado refuerzo de las voces de un cuarteto de voces góspel y de los teclados de Wilkinson. Así hasta acabar con una buena coda acústica para cerrar el círculo con la repetición desenchufada de «Feel It In My Bones», acercándose de esta manera a Ben Harper en solitario o al gran Eric Bibb.

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter