Breves

Rammstein versionará “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio” en su próximo disco. 

Uno de los himnos generacionales de los 90 en centroeuropa — por muchas ampollas que levante — fue la legendaria “Entre dos tierras” de Héroes del silencio. El grupo maño consiguió que aquel tema cantado en español arrasara en las listas de éxitos de medio continente.

Especialmente en las alemanas, alcanzando el disco de oro al superar las más de 250.000 copias vendidas de su álbum ‘Senderos de Traición’, el Lp que contenía aquella pieza magistral.  Toda una proeza en una época en la que internet y las redes sociales eran una absoluta entelequia.

Este enorme éxito fue refrendado por una gira de más 70 conciertos por toda Europa, en la que todos aquellos países del área de influencia germana como Austria, Bélgica, o Suiza cayeron rendidos a sus pies. No es de extrañar entonces, que las generación teutona que hoy está entre los 50 y los 60 años aún se acuerden de este emblemático hit del rock español (y centroeuropeo)

Es posible que uno de aquellos jóvenes alemanes que gritaba a pleno pulmón, y con un acento primario: “entre dos tierras” en uno de aquellos conciertos de la gira fuese el vocalista de Rammstein, Till Lidermann. Esto podría ser una explicación a la admiración que el cantante a declarado en más de una ocasión al grupo español, como ya hizo en una entrevista para el periodista Rafa Basa hace 7 años en la que literalmente declaraba: “Me encantan Héroes del Silencio, ´Entre dos tierras´ es una de mis canciones favoritas, definitivamente deberíamos hacer una cover suya”

Tanto es así que el excéntrico líder del grupo alemán  anunció la semana pasada que en su próximo nuevo disco, — que espera ver la luz en primavera — , la banda va a incluir una versión de este  clásico de Héroes del Silencio.  La rareza o lo insólito de la noticia adquiere un poco más de bizarrismo cuando la versión será hecha en castellano por el propio Lidermann.

No es la primera vez que Rammstein muestra interés por Héroes del Silencio y “Entre dos Tierras”, ya hace unos años fue precisamente la dificultad del idioma lo que imposibilito que versionaran este clásico de los de Zaragoza optando por realizar un tema propio en español llamado “Te Quiero Puta”, en su álbum ‘Rosenrot’ de 2005.

A la espera de poder escuchar esta versión de uno de los grandes éxitos del rock patrio, la gira por grandes estadios de Rammstein comenzará el próximo 15 de mayo en Praga. El disco con la versión de ´Héroes del Silencio´ no tiene aún fecha de salida, pero suponemos que lo hará pocas semanas antes.

 

Javier Sánchez Fernández

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter