Breves

El Teatro Real de Madrid se abre a nuevas sonoridades con Agoraphobia y Megara

Agoraphobia (foto: Aigi Boga)

Poco acostumbrados estamos a que templos históricos y monumentales de la lírica asuman riesgos en sus programaciones. Ya hemos visto bandas como Wilco, Rufus Wainwright y al mismísimo Dylan desfilar por el Liceo barcelonés. No se le pretende quedar a la zaga el simbólico Teatro Real de Madrid que a finales de este mes de enero programa un concierto donde los decibelios marcan el compás.

Denominado con el sugerente nombre de  «Metal de Dioses», el próximo sábado 22 de enero, el Teatro Real junto a la Fundación SGAE presentan dos bandas muy apartadas de la ópera y la clásica, anque en este caso, el concierto sirve como actividad paralela al estreno de la ópera «El ocaso de los dioses» de Richard Wagner, cuarto y último título de la archiconocida tetralogía El anillo del Nibelungo de Richard Wagner y una excusa perfecta para ahondar en la relación que guarda la manera de entender el drama, la épica y la tragedia del autor alemán con el imaginario mítico y fantástico que sigue siendo fuente inagotable de creatividad en el hard rock, el heavy metal y muchísimos de sus movimientos derivados.

La Fundación SGAE y el Teatro Real organizan a lo largo del todo año 2022 una serie de actividades paralelas a los estrenos del gran coliseo madrileño. La primera de estas colaboraciones aterriza el día 22 de enero en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 6,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com a partir del 4 de enero) con dos conciertos bajo el título Metal de Dioses, que recupera el extremo más agresivo de las sonoridades rockeras con las actuaciones de Agoraphobia, banda gallega que ya hemos tratado ampliamente en estas páginas y que se manejan sin complejos entre el punk, stoner y el garaje sin rubor alguno y otra banda con front-woman como son Megara, que aparcarán momentáneamente su habitual performance siniestra para ofrecer el show acústico Pink Side, que estuvieron presentando a lo largo del pasado 2021 dando otra vuelta de tuerca a su repertorio y alcanzando nuevas cotas musicales con sus composiciones.

Megara

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter