Radio

La Ley Fosfórica Nº38: «La Carretera» con Joel Sarakula, Miguel López y Javier Sanabria y Carlotta Chelsea

Nos vamos de gira con australiano Joel Sarakula para que nos cuente sobre su disco Companionship (2020). Dos de sus canciones hablan de conducir y de carretera, una referencia continua en su repertorio. Nos cuenta los procesos e intrahistorias de canciones como “London Road” o “Midnight driver”.

Miguel López, autor junto a Isabel López de los magníficos “Tom Waits, El Aullido de la Noche” o “Van Morrison, viaje a Caledonia” nos habla de cómo se gestó el movimiento cultural alrededor de la figura de Jack Keroac que desde el mítico antro la Bodega del Águila de Madrid dieron lugar a recitales de blues y voz y al disco libro “ Tras las huellas de Keroac en la carretera”.

En el último tramo del trayecto nos encontramos con nuestras compañeras de radiopodcast con fundamento, una referencia absoluta en información desde los márgenes y unas periodistas como la copa de un pino. Los divulgadores de la cultura underground Javier Sanabria y Carlotta Chelsea, conductores del faro cultural para mentes inquietas “Carretera Perdida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda