Discomático

Songs for Mystic Lovers, imponente debut en solitario de Darren J. Anderson

Justo cuando van a cumplirse 5 años de su debut al frente de Sunset Riders, el músico británico afincado en Granada regresa hoy a la primera línea con la publicación de su debut bajo el sugerente título Songs For Mystic Lovers. La obra, de arrebatadora belleza, no puede ocultar su condición de clásico moderno, en gran medida gracias a la sorprendente capacidad de Darren para el ensamblado pop y el estribillo pluscuamperfecto. Así mismo estas Canciones para Amantes Místicos poseen el halo misterioso de lo inasequible, una energía espiritual advenediza, cuyo origen es difícil de desentrañar. Para entendernos la inferencia routier hablaría de un cruce entre The Kinks y 18 Horsepower.

 

La preciosa edición en vinilo, que ya se puede adquirir, viene licenciada por 4 sellos de diferente pelaje y contrastado historial que no han dudado en formar parte del proyecto (lo heterogéneo de sus catálogos da una idea aproximada de la relevancia de la obra). Así, el LP lleva impresos los logos de Sweet Mary Records (Granada), KOTJ Records (Valladolid), Lucinda Records (Madrid) y Hurrah! Música (Valencia).

El espectacular aspecto gráfico de la obra (artwork y clips) recae en manos de la ilustradora Victoria Rodríguez. La artista y diseñadora ha creado un imaginario, con reminiscencias renacentistas, que aportan una sugerente dimensión visual extra que hacen de este Songs For Mystic Lovers un objeto imprescindible para coleccionistas.

Para cocinar semejante cancionero de folk cósmico Darren ha vuelto a recurrir a viejos amigos: José Boni aparca su guitarra y se pone tras la mesa —logrando un sonido robusto y espectacular— y Javi Cantudo vuelve a ocuparse de baterías. Además ha reclutado para la ocasión a Alberto Águila, que se ocupa de teclados y guitarras, a Javi Rodriguez al bajo y al ubicuo guitarrista Tony Molina (Elemento Deserto, Osombroso), cuyo estado de gracia es escandaloso.

A los adelantos ya conocidos («Black Alhambra Night» y «Sparrow») se unen canciones de magníficas hechuras como la majestuosa «Alchemy», que parece un single perdido de los Pretty Things, en algún lugar entre SF Sorrow y Parachute, ese breve monumento pop llamado «Landlocked and Drowning», cuya clase está al alcance de pocos, o esa pieza de preciosismo acústico bautizada «Carolina del Sur». Así, uno tras otro, se suceden los argumentos que hacen del álbum uno de los acontecimientos de la temporada.

https://darrenjosephanderson.bandcamp.com/album/songs-for-mystic-lovers

 

Texto: Marce Becerring

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter