Breves

Mikel Urdangarín, 25 aniversario de Haitzetan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parece mentira pero ya ha transcurrido un cuarto de siglo desde el debut del músico de Zornotza. Durante todo este tiempo ha sido uno de los músicos más populares de Euskadi. Para muchos fue una especie de actualización del gran Benito Lertxundi, pero también Imanol, Xabier Lete, Ruper Ordorika o Txomin Artola. Los seguidores de Leonard Cohen también gozarían con sus tonos pausados y delicados arreglos, ya que siempre se acompaña de excelentes músicos.

De hecho ya le hizo un cálido homenaje con sus canciones que quedó muy chulo y elegante. Celebra este aniversario por partida doble. De un lado publica Haitzetan 1997-2022 (Zart) y lo hace con sonido brillante remasterizado por él mismo y con diseño del pintor vizcaíno Alain Urrutia. Añade un goloso inédito titulado «Su Ñimiño Bat» grabado recientemente en directo en el Kafe Antzokia de Bilbo y con videoclip incluido.

Para rematar la reedición actuará el 23 de diciembre en un abarrotado Kafe Antzokia el próximo 23 de diciembre (consigue ya tu entrada en www.kafeantzokia.eus) y seguro que caerán muchos de esos inolvidables temas de dicho debut. El aniversario coincide con el centenario de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con quien el cantautor zornotzarra (de Amorebieta, Bizkaia) prepara un concierto y la grabación del citado disco de manera sinfónica y con la buena tarea de orquestación en las manos y el cerebro de Bingen Mendizabal. Iker Sánchez y Koldo Uriarte harán lo propio con la composición. El concierto será acompañado de su banda habitual y servirá para poner fin a la gira de su anterior y todavía caliente disco, Izurdeen Lekua. Será uno de los discos más vendidos en la inminente Feria de Durango junto a los de Ruper Ordorika o Jon Maia.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda