Breves

Estrenamos el nuevo videoclip de Moses Rubin «The Big Flaw»

 

Hace sólo dos semanas Moses Rubin nos presentó «The Big Flaw», el adelanto de su próximo trabajo… Hoy, Ruta 66 tiene el placer de presentar en exclusiva el vídeo de la grabación de esa canción, tocando junto a todos sus músicos en el estudio, en directo y del tirón; siete minutos en una sóla toma.

Obviamente os animamos a que lo veáis, porque es una pasada, un auténtico desparrame guitarrero: blues rock poderoso con un Hammond juguetón que te lleva a recordar al Winwood de Traffic y Blind Faith y con un vibrante rush final que evoca a los mismísimos Derek & The Dominos, a los que —ahora que recuerdo— versiona en directo.

Un detalle: en el vídeo vais a escuchar una mezcla más cruda que la que irá a parar al álbum, Dreams & Certainties (2022), pero lo cierto es que viéndolos tocar no se echan en falta esos deliciosos coros souleros, que sí aparecerán en un próximo vídeo de esta canción, acorde con la triste realidad del burn-out. Tras ese anglicismo encontramos el abuso y la explotación laboral, uno de los males de la que Byung-Chul Han ha definido como “sociedad del cansancio”. Con este desgarrado «The Big Flaw» no es difícil imaginar la vida desde lo alto de un rascacielos, encorbatado durante 14 horas al día hasta olvidar quién eres y convertirte en un puto e insignificante número.

 

Recordemos que Moses Rubin nos enamoró hace un lustro con las melodías de su folk exquisito; luego nos demostró que también tocaba blues como si acabara de salir de un juke joint del delta del Mississippi… Pero no deja de sorprendernos y ahora se desmarca con esta burrada: siete minutos cargados de electricidad, crudeza, rock, soul y blues que son una muestra más del talento de esta banda integrada por Lete G. Moreno, Sergio Valdehita, Rodrigo García y Juno Kotto King. La canción ha sido producida por los integrantes de la banda, co-producida y mezclada por José M. Rosillo y masterizada por Jacobo Naya.

Texto: JF León

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda