Vivos

The Black Lips – Independance Club (Madrid)

 

 

Pasan los años y periódicamente seguimos teniendo noticias del combo de Atlanta. Eso siempre son buenas nuevas, sobretodo teniendo en cuenta que siguen teniendo cosas interesantes que decir, a pesar de los múltiples cambios de formación, estilísticos y de disquera.

Hace ahora dos años veía la luz Sing In A World That’s Falling Apart, álbum que aglutinaba todos esos cambios, dejando una primera impresión, cuanto menos, sorprendente. Sus fans más acérrimos, los que abrazan su lado más gamberro y garajero quizás quedaron algo decepcionados ante ese desvío hacia sonidos más country y de raíces americanas. Pero los que asistieron a la reciente visita a Madrid de los americanos puede que sean ya conversos, vistas las buenas prestaciones del ahora quinteto, así como la de los propios fieles, quienes no dudaron en cantar canciones como «Odelia» o «Rumbler» con la convicción de quien, tras dar una segunda oportunidad al nuevo disco, han acabado por levantar el pulgar.

Y claro, también hubo espacio para los éxitos de Good Bad Not Evil o Arabia Mountain. Incluso para el ya lejano Let It Bloom, del cual destacó una sentida «Dirty hands». Un listado que recorrió buena parte de su discografía, pero centrando el grosor del mismo en su última obra. Puede que nuestros Black Lips preferidos no sean estos, pero no por ello dejan de ser una de esas bandas en las que confiamos ciegamente tanto en directo como en estudio. Eso sí, en esta ocasión se echó en falta algo más de minutaje, y canciones imprescindibles como «Bad Kids».

 

Texto: Daniel González

Foto: Salomé Sagüillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter