Vivos

 Courtney Marie Andrews – Razzmatazz 3 (Barcelona)

 

Courney Marie Andrews abrió su tour ibérico en Razzmatazz3 en una noche desapacible, lluviosa y fría, que congregó a escaso publico  (unas 30 personas). La calidez de su propuesta suplió con creces las inclemencias y restricciones.

 

Ella sola se bastó con su deliciosa voz, sus inflexiones country y el preciosista rasgueo de su guitarra acústica para subir la temperatura ambiental y arrancar calidos aplausos. Era la segunda vez que la veía en Barcelona; la primera fue en un show  en la Antiga Fabrica Damm del BAM 2019, también en solitario. Aqui se centró en  sus albumes “Old Flowers” de 2020  y  “May Your Kindness Remain” de 2018 . Muy comunicativa, abrió con “ Rookie Dreaming” con su estrofa “ all the paintings in Paris or sunrise in Barcelona”  a  la  guitarra acústica, maravillando con su preciosa voz y sus entonaciones .

Aunque en solitario se tiende a perder parte del tono country  el concierto fue emotivo y estimulante.  Interpretó también “It Must Be Someone Else’s Fault “ y  “Burlap String “ en una primera parte parte con la guitarra, hasta que hacia el final se sentó a los teclados nord electro 3, de los que extrajo sonidos que me recordaron fugazmente a los acordes pianísticos de “Let it Be” y se despidió a los 60 minutos por primera vez con “Ships in The Night“. Retomó la guitarra en el bis, de nuevo muy interactiva con algunos de los presentes, poniendo el broche final a una noche para el recuerdo .

Texto: Joan Corbera

Foto: Sergi Fornols

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter