Vivos

Austin Lucas / Theo Lawrence & The Possums – Ciclo Rootsound, La Deskomunal (Bcn)

Theo Lawrence & The Possums (foto: Marina Tomás)

La tercera edición del ciclo de conciertos del Rootsound Festival se limitó este año, por las circunstancias impuestas por la pandemia, a tres nombres: uno nacional, los canarios Red Beard (del que ya rendimos cuenta) y dos foráneos: Austin Lucas y Theo Lawrence & The Possums.

Austin Lucas, que anteriormente había visitado Rocksound en 2010 y 2015, actuó en solitario en Upload el 19 de noviembre. Con el pelo más largo y armado de su guitarra acústica y   su expresiva voz, captó a la audiencia con sus quiebros vocales e inflexiones country, separándose del micro y acercándose en varias ocasiones al borde y a la parte trasera del escenario. Muy comunicativo, su voz poderosa y los rasgueos furiosos de la guitarra llenaron la sala y arrancaron aplausos de satisfacción entre los entregados asistentes. Durante una hora y un bis de unos 15 minutos sonaron temas de sus álbumes “Alive in The Hot Zone” de 2020 y” Inmortal American” de 2018.

Austin Lucas (foto: Sergi Fornols)

Theo Lawrence, francocanadiense, asaltó una abarrotada Deskomunal. Acompañado por The Possums, combo francés en el que sobresalió su guitarrista, clave en la sonoridad añeja y variedad de estilos del que hicieron gala. Con indumentaria vaquera y su guitarra acústica, Theo cantó canciones de sus discos “Sauce Piquante”, enseñando un botellín de salsa y “Homemade Limonade”. Hizo referencia a Burdeos, donde tienen su base, interpretando Baby Let´s Go Down To Bordeaux”, sucediendose temas de raíces country pop, rockabilly, texmex y New Orleans. Se despidieron momentáneamente con “ Worst In Me “, revisitación de la  Creedence , con cambio y protagonismo de la  guitarra eléctrica. En el inicio del bis Theo cantó solo un par de canciones y con el cuarteto al completo finalizaron su ameno show con Truck Drivin.

Texto: Joan Corbera

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda