La tercera edición del ciclo de conciertos del Rootsound Festival se limitó este año, por las circunstancias impuestas por la pandemia, a tres nombres: uno nacional, los canarios Red Beard (del que ya rendimos cuenta) y dos foráneos: Austin Lucas y Theo Lawrence & The Possums.
Austin Lucas, que anteriormente había visitado Rocksound en 2010 y 2015, actuó en solitario en Upload el 19 de noviembre. Con el pelo más largo y armado de su guitarra acústica y su expresiva voz, captó a la audiencia con sus quiebros vocales e inflexiones country, separándose del micro y acercándose en varias ocasiones al borde y a la parte trasera del escenario. Muy comunicativo, su voz poderosa y los rasgueos furiosos de la guitarra llenaron la sala y arrancaron aplausos de satisfacción entre los entregados asistentes. Durante una hora y un bis de unos 15 minutos sonaron temas de sus álbumes “Alive in The Hot Zone” de 2020 y” Inmortal American” de 2018.
Theo Lawrence, francocanadiense, asaltó una abarrotada Deskomunal. Acompañado por The Possums, combo francés en el que sobresalió su guitarrista, clave en la sonoridad añeja y variedad de estilos del que hicieron gala. Con indumentaria vaquera y su guitarra acústica, Theo cantó canciones de sus discos “Sauce Piquante”, enseñando un botellín de salsa y “Homemade Limonade”. Hizo referencia a Burdeos, donde tienen su base, interpretando Baby Let´s Go Down To Bordeaux”, sucediendose temas de raíces country pop, rockabilly, texmex y New Orleans. Se despidieron momentáneamente con “ Worst In Me “, revisitación de la Creedence , con cambio y protagonismo de la guitarra eléctrica. En el inicio del bis Theo cantó solo un par de canciones y con el cuarteto al completo finalizaron su ameno show con Truck Drivin.
Texto: Joan Corbera