Encuentros

Waldo Faldo aportan «algo de pelo a la escena»

Nuevo proyecto hecho realidad de la mano del grupo Waldo Faldo que debutan con un Ep de cuatro temas titulado «Colega de playa», en donde los sonidos de synth-punk a toda rapidez emergen de forma total en sus cuatro temas que contiene el disco de un grupo que une a gente de Campamento Rumano y The Hollywood Sinners. Sonidos añejos y actuales llevados de forma brillante y energéticos en un recorrido musical de dos años con unas expectativas de confiar en una próxima continuación en un disco de larga duración. Carmelo y Alvaro nos amplía datos de este proyecto llamado Waldo Faldo.

¿Desde cuando venía rondando por vuestros pensamientos el inicio de Waldo Faldo?

Vito y yo (Melo) por amistad y afinidad musical siempre fantaseamos con montar algo, pero nunca encontrábamos la gente correcta, vino tijeritas,  después vino gente muy desconfiada, a continuación tuvimos a  un personaje que no paraba de sudar, que tenía las manos como aspersores de un jardín y le resbalaba el instrumento, imagínate que cuadro …..al final por descarte acabamos en la formación de ahora.

El grupo ronda ya casi los dos años,pero estando la pandemia por medio ¿Cómo habéis trabajado el enfoque musical del grupo?

Teniendo en cuenta que empezamos a ensayar  en Septiembre 2019, nos lo tomamos con calma, sin prisa alguna. La pandemia la usamos para grabar el sg de un colega de playa tranquilamente. El enfoque es que no tenemos ninguna pretensión, seguir sacando  canciones nuevas y seguir grabando. No nos vuelve locos ir a tocar por un mísero (???) Bocadillo de tranchetes.

Una realidad palpable a la vista de este primer Ep es que no queriais repetir proyectos anteriores vuestros como Hollywood Sinners o Campamento Rumano ¿Es así?.

Está claro que estábamos cansados de hacer siempre lo mismo, queríamos algo más fresco. Un punto de inflexión para este giro fue cuando estuvimos tocando los sinners en Alemania y entre toda la audiencia no sumaban ni 20 dientes. Ante tanta alegría, la decisión estaba clara. En cuanto a Campamento Rumano , creemos que más allá de la voz y el mensaje social,  hay muchas diferencias.

¿Qué aportan Edu, Vito, Carmelo y Marco para el buen devenir de Waldo Faldo?

5 pavos cada día que ensayamos.

Musicalmente destaca dentro de los parámetros del grupo los sintetizadores con ese espíritu de punk ¿Cómo se ha elaborado este Ep «Colega de playa»  en toda su dimensión?

Lo que teníamos claro es que el teclado iba a estar muy presente en este grupo y teniendo la suerte de tener  a Marco (toca todo) ,  sería de gilipollas desaprovecharlo. El single lo grabamos nosotros en dos días, uno en el local y el tema de voces y coros lo hicimos en el coche familiar cubierto de hojas que tiene Edu aparcado en Usera.

Escuchando el single me puedo hacer una idea de cuales son vuestras influencias, que podrían ir de Devo a Ausmuteants pero si podéis aclararmelas vosotros mejor….

Todas la mierdas que tenga teclado en general nos vuelven locos, desde los Units, Spits, Adaptors, The Normal, y luego cosas del pop español como pueden ser los Zombies, Ataque de caspa, Aviador Dro, cosas como VOM , Angry Samoans  siempre, Screamers , Dead Beats …

Háblame de las canciones, ¿Cómo las veis?

«Mono del Perú» y «Pekin» son rollo muy pegadizas más pop, Inútil funcional tiene un toque más lo oscuro sin que nos vaya lo negro para nada y colega de playa es la más loca y esquizofrénica con un teclado muy aberrante y es la más punk.

¿El nombre del grupo Waldo Faldo es como un homenaje a las series cómicas o no tiene nada que ver con todo ello?

Lo del nombre la verdad es que no tuvimos muchas dudas , fue idea de Meló y nos pareció bien a todos , de hecho nunca barajamos otro nombre y el origen se debe a un viaje que se hizo Melo a Portugal , y la pensión  en la que se hospedaba debía ser igual de confortable que un motín en una prisión brasileña regentada por una familia afro con mejor voluntad que resultados , eso sí, todos compartían peinado molón y le recordaban al personaje de la serie.

Qué planes tenéis en mente para próximos directos del grupo.

De momento estamos sacando canciones de manera compulsiva para poder llegar a los 10 minutos de repertorio y así no cansar a la audiencia.

Ya tenéis varios años de currículum musical cada uno de vosotros,pero ¿Qué queréis aportar con este nuevo proyecto de Waldo Faldo?

Algo de pelo a la escena.

Texto: El Profe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda