Breves

Los Jaguares de la Bahía, «tecnopop asqueroso disfrazado de rollo arty»

Foto: Pablo Bernardo

Siempre juguetones y sabrosones, los portuenses se atreven con el «You Really Got Me» y lo hacen junto a Subterráneos, como ya hicieron con el hit de Bangles junto a Tiburona «Walk like an Egyptian». Renombrado como «Es tuyo mi amor», la pieza se reconstruye en una suerte de tripi tecno-popero que es tan proporcionalmente desquiciado como divertido.

 

Este conjunto que Paco Loco ideó para juntarse con unos buenos amigos y dejarse llevar hasta territorios infinitos, sigue su recorrido en el amplio campo del rock, funk, punk, calipso, kraut o lo que se tercie. Con una formación que reúne al también fundador Pablo Errea (Australian Blonde), junto a Esteban Perles (Ledatres, Bigott) y Chuchi cabral (Ledatres, Gas Drummers) han utilizado la traducción al castellano de uno de sus grupos favoritos como son Los Salvajes.

Y como a cachondos y viperinos no les gana nadie, se han sacado de la manga unas declaraciones de los medios musicales del país donde nos incluyen:

«El auténtico horror son estos tíos haciendo ruido sin motivo alguno» Mudosonoro

«Cuatro puretas que van de millennials porque no tienen batería y llevan caja de ritmos»
Yonosoypop

«La prueba fehaciente de que no basta con tener una trayectoria a tus espaldas y que siempre hay tiempo para tirarla por tierra»
Rondelux

«Tecnopop asqueroso disfrazado de rollo arty. Que alguien nos diga donde está aquí el rocanrol»
Gruta 66

«Un alarde de creatividad sin parangón. El genio incombustible de Paco Loco y sus allegados más fieles combina con soltura mil y un referencias dispares -Devo, The Velvet Underground, MC Hammer, Beach Boys…- pero sin perder un ápice de su propia originalidad. Qué honor tenerlos en casa». El  Puerto Actualidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda