Breves

Las mejores películas del rock en un libro

Nuestro compañero Xavier Valiño selecciona las cien mejores películas y series de ficción sobre rock, en un tomo imprescindible para melómanos y cinéfilos publicado por Efe Eme.

Cuando la música y el cine se unen, ocurren libros como este. Dos de las disciplinas artísticas más universales, populares y fascinantes, se dan cita en estas páginas cargadas de precisión y detallismo documental, pero también de pasión, curiosidad y devoción. El periodista Xavier Valiño ha seleccionado las cien mejores películas y series de televisión, basadas y ambientadas en el rock (y todos sus subgéneros), para reunirlas de un modo magistral, tan divertido como erudito, y hacer las delicias de los paladares más melómanos y cinéfilos.

Un viaje por las cintas más sonadas, y algunas de culto que, empezando con las protagonizadas por Elvis Presley y The Beatles, hacen parada en clásicos como Quadrophenia (1979) o Alta fidelidad (2000), además de numerosísimos e imprescindibles biopics, óperas rock, musicales rock y un apasionante puñado de producciones imprescindibles que también oscilan por el pop, el punk, el soul, el jazz, el heavy metal, el hip hop, el country…El libro perfecto para ahondar en el cine que suena y en la música que se ve.

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda