Breves

Hearendless, el nuevo proyecto de Quique Tarrasó tras veinte años sin Girasoules.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A veces la nostalgia tiene su aquél. Por ejemplo, el hecho de que tras casi 20 años alejado de la música pop, el valenciano Quique Tarrasó sintiera de nuevo el impulso de componer canciones. Lo tuvo justo después de reunirse hace pocos años con sus viejos camaradas de Girasoules, con los que no tocaba desde 2001, para un único concierto en el siempre inspirador escenario del Loco Club. Comprobó que todo seguía ahí, casi intacto. Aquél entusiasmo que en sus años mozos le forzaba a coger la guitarra volvía a picar por dentro. Y había que sacarlo fuera.

Como un nuevo trabajo de Girasoules era inviable por las más diversas circunstancias y también porque “ah, cómo hemos cambiado”, pues tocaba ponerse manos a la obra en solitario. Al fin y al cabo, lo que Quique pretendía era dar salida a su yo de ahora. Un hombre de 55 años con bagaje completamente diferente al que suministraba inspiración al tipo que componía y cantaba en una banda.

El proyecto alumbrado a base de esto recibe el nombre de Hearendless, está cantado en inglés, grabado de forma casera y suena tan bien como puede escucharse a través de los vídeos que han ido apareciendo en el canal de Youtube del artista, con canciones como «Experience», «Myth» o «Silent», las cuales exhiben un talento inusual para la composición que saca oro de la experiencia personal en un tono crepuscular para nada autocompasivo y sí muy disfrutable. Todo ello acabará en un disco largo, que aparecerá en febrero de 2022 y se titulará Homemade Nirvana. También prepara, si todo va bien, su puesta de largo en directo con banda y para ello estará inmejorablemente acompañado por Sergio Sanz a los teclados, Robert Moreno a la percusión, Cristian Alcántara al bajo y Ramiro Pérez a la guitarra.

Texto: Juanjo Frontera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter