Breves

«El Mambo del Ansia» anticipa el esperado tercer álbum de Elemento Deserto

 

Elemento Deserto estrena «El Mambo Del Ansia», primer adelanto de su esperado tercer disco, La Hora Maldita, que verá la luz a principios de 2022, de nuevo bajo el sello austriaco Mai Lei Bel, al igual que su aclamado Los Montes en Llamas, 7º favorito de esta tu casa, el pasado 2019.

La banda granadina ya venía dando muestras de su incontinencia gracias a un par de singles colaborativos «Cochinilla Blanca» (junto a Sebastián Orellana) y «En Latitudes Templadas» (con Unidad y Armonía), lanzados este mismo año. Pero es ahora cuando por fin se estrena de manera oficial una de las canciones que engrosarán La Hora Maldita, un álbum inclasificable que, avisamos, va a volar la chota a más de uno.

«El Mambo Del Ansia» es un ácido tema de melodías infecciosas e influencias eclécticas. La propia banda cita ecos de Blur, White Denim o el propio Ennio Morricone, pero no es difícil rastrear entre su arenoso tapiz huellas de autores angulosos como Grateful Dead, Television, Giant Sand o Loose Fur.

La canción viene acompañada de un surreal e impactante vídeo —una suerte de road movie en formato corto— dirigido de forma efectiva por Javier Sánchez León, en el que El Oso de Benalúa, voz del tema, es ajusticiado por sus compañeros de grupo por su incontinencia como cantante.

Texto: Marce Becerring

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter