Breves

Cierra Bloodshot Records

Justin Townes Earle

 

Que una discográfica cierre a día de hoy puede sonar anacrónico. Argumentos en favor del formato de distribución digital y sus bondades para con las bandas ensombrecen el trabajo de las disqueras.

El cierre de Bloodshot Records, el sello radicado en Chicago que defendía música de raíces independientes, deja en el limbo a una nómina de artistas entre los que se encontraban Justin Townes Earle, Scott H. Biram, Luke Winslow-King, Alejandro Escovedo o Ryan Adams, quien pudo ser el detonante de los problemas internos en la discográfica, después de las acusaciones de acoso/abuso sexual a mujeres y tras la petición de algunos artistas del sello, como Lidia Loveless, para que este se posicionase.

Entre tanto, mientras se esclarecen los rumores de qué ocurrirá con su catálogo, Bloodshot Records ha publicado una lista de reproducción con todo el material que han editado a lo largo de estos años en Spotify:

 

 

Bloodshot Records siempre quedará asociada al alt-country, con artistas que generaron un santo y seña desde el que cimentar la música americana.

 

David Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda