Breves

Belirio presentan su primer video, «Bailando entre Diablos»

«Bailando entre diablos» es el adelanto elegido para presentar «Hombre Errático», primer EP de la banda barcelonesa Belirio. Aunque la formación empezó a andar pocos meses antes del confinamiento domiciliario de 2020, lejos de truncar sus planes, aprovecharon su motivación y empuje inicial para componer canciones antes de trasladarse al local de ensayo.

 

Sunny Day Real Estate, Sparta o Seam son algunos referentes sonoros, junto al de bandas locales como Nueva Vulcano o Cala Vento. Sus canciones, que sugieren más que hablan, tratan temas como las amistades con cuentas pendientes, la protesta social, el estrés y la ansiedad o el siempre molesto cuñadismo, todo ello aderezado con ritmos elaborados y guitarras envolventes. El grupo, compuesto por Pirs Codina a la voz y al bajo (Falciot, Spunkfool), Cameron Adams a la batería (Ithaca, The Anchors) y Juanje Masa a la guitarra (Undergrunge), ha compartido escenario con bandas como Serch o The Deathlines y ya se encuentra trabajando en nuevas canciones.

«Hombre Errático» ha sido grabado por la propia banda y masterizado por Rob Dennler en Fools Paradise Mastering (Portland, Oregon). El arte de portada es obra de Anthony Lunkens (Los Ángeles, California). El videoclip de «Bailando entre diablos» ha sido dirigido por Jonathan Carrasco con la colaboración de Kike Román y atrezzo de René Mateo en Can Benet.

Hombre Errático se encuentra disponible para su escucha en formato digital en múltiples plataformas.

Texto: Borja Figuerola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter