Vivos

BBK Live Udazkena – Bilbao Arena

Otro año sin Bilbao BBK Live debido a las circunstancias que todos conocemos, pero Last Tour no ha querido dejar a Bilbao sin algo de meneo así que ha organizado el certamen musical Bilbao BBK Live Udazkena durante dos fines de semana de los meses de octubre y noviembre. Los conciertos se celebran en el Bilbao Arena. Y la situación coincide con la llegada de la eliminación de la mayoría de medidas de seguridad que se tenían que cumplir en estos actos como son el estar sentados y mantener la distancia de seguridad. Salvo el llevar la mascarilla lo demás es como siempre.

Para la primera jornada tenemos en el cartel a los madrileños Venturi, a los gallegos Novedades Carminha y a los suecos The Hives. El trío Venturi son los encargados de abrir la noche, dan un concierto de menos a más.  Con Novedades Carminha subió un poco más el nivel, empezaron haciendo un rollo garajero de lo más gamberrete para pasar a romper la pana en las pistas de baile. Luego llego el plato fuerte de la noche con los suecos The Hives, ofrecieron un concierto tremendamente intenso y vigoroso, ataviados con trajes blancos y negros. La banda sueca hizo sudar a los asistentes con sus temas más míticos (“Walk Idiot Walk“, “Come On!“, “Tick Tick Boom“) y una constante interacción de Pelle Almqvist con el público, donde comentó “Dos años prohibido el baile es demasiado para la salud mental”.

Venturi

El segundo día arrancó con El Columpio Asesino, dieron un concierto contundente, cargado de energía. Además, en esta ocasión venían con su último trabajo «Ataque Celeste» para presentarlo y como no para poner patas arriba el recinto. Llegó el turno de León Benavente, una banda conformada por veteranos que como acostumbra siempre que vienen a Bilbao realizan un brutal directo gracias a sus temas y su tremendo feeling con el público. Para cerrar la noche los suecos Mando Diao se subieron al escenario, dieron un concierto electrizante donde pusieron a bailotear y saltar al público.

La última jornada de este fin de semana estuvo compuesta por tres propuestas totalmente diferente a las dos jornadas previas. Omago fueron los primeros en subir al escenario en formato cuarteto liderados por Aitziber Omagogeaskoa, nos dieron una grata sorpresa con su directo y la forma de ejecutarlo tan elegantemente.  Con los catalanes Mariá Arnal I Marcel Bagés llego la magia al escenario gracias al buen hacer de la banda y la bella voz de María que nos trasmitieron su fuerza y elegancia canción tras canción, fue de los mejores conciertos. Terminó la jornada y primera semana del certamen con el asturiano Rodrigo Cuevas y su propuesta folclore que saco más de una sonrisa a los presentes.

Mando Diao

Pues nada, esperemos que sea el principio de la vuelta a la normalidad y que no vuelva la oscuridad, solo queremos disfrutar de los conciertos de pie y bailando al ritmo de la música.

Texto: Antonio López

Fotos: David Mars

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter